Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Lenny Kravitz cumple 52 años listo para abrir "shows" de Guns N´Roses

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N´Roses en Foxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey (23 y 24)

Por: Agencia de Notimex 25/05/2016 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 463 Veces

México, (Notimex).- El cantautor estadunidense Lenny Kravitz, reconocido por álbumes como "Mama said" y "Let love rule", cumplirá este jueves 52 años a la espera de acompañar a la banda Guns N'Roses en la gira “Not in this Lifetime”, en julio próximo.

Kravitz abrirá los conciertos de Guns N´Roses en Foxboro, Massachusetts (19 y 20) y en East Rutherford, Nueva Jersey (23 y 24).

Kravitz por segunda vez compartirá escenario con Guns N'Roses, la primera ocasión fue en 1992, ahora repite y es una ocasión importante porque en el reencuentro de la banda se unen Axl Rose y Slash.

Leonard Albert Kravitz, su nombre real, considerado un ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena probada de estilos para cualquier tipo de público.

Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.

Su debut profesional fue en 1989 con el disco "Let love rule", del que se extrajo el tema que da título al álbum y a su sencillo "Mr. cab driver", con el que entró al Top 100 de carteleras.

A lo largo de su carrera, el concepto musical de Lenny, basado en la experimentación, en la que sus composiciones y su habilidad en la producción han mejorado de manera continua, se ha consolidado, dado que desde el principio ha sido su propio productor y, por lo general, toca todos los instrumentos.

Su segundo álbum, "Mama said", mucho más cargado de ritmo y sentimiento que el anterior, llevó al cantante a colocarse en el segundo lugar de las listas de popularidad con "It ain´t over "till it's over".

En tanto que con "Are you gonna go way", su tercer álbum, lanzado en 1993, el artista firmó un disco más contundente que sus anteriores trabajos y llegó a cifras de venta increíbles. Este material marcó pautas a principios de los 90.

Sus producciones consagran a Kravitz como uno de los músicos más vanguardistas, al colocar éxitos en la radio como "Stand by my woman" y "Believe", entre otros.

"Can't get you off my mind" es considerado uno de los temas más sonados del cantante, el cual está incluido en su cuarto álbum "Circus" (1995), que de nueva cuenta lo coloca entre los músicos más prometedores.

Su quinto disco, muy propiamente llamado "5", editado a mediados de 1998, también arrojó éxitos como "I belong to you" y el renovado tema "American woman", que se colocó entre los favoritos de sus fans.

En este trabajo, el artista mezcló los sonidos de antaño con nuevas tecnologías, como "sampler" y "loops", con lo que logró un producto lleno de ritmos diferentes con temas emotivos como "Little girl´s eyes", que escribió como regalo de cumpleaños para su hija.

La placa incluye, además, ritmos tropicales como "I belong to you", hasta otros para reflexionar con letras como "You"re my flavor" e "It"s your life".

Con el reconocido tema "Fly away", Kravitz se mantuvo varios meses en los lugares de honor en diferentes países, además de que se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Grammy en la categoría de rock. Este disco no sólo lo produjo él, sino que como en muchas ocasiones, toca la mayoría de los instrumentos.

En 2000 editó un recopilatorio de grandes éxitos, "Greatest hits", en el que reunió todas las características de la música que lo han llevado a ser uno de los artistas más aclamados del panorama mundial en la actualidad.

Durante ese mismo año, contrajo matrimonio con la actriz Lisa Bonet, con quien procreó una hija; sin embargo, tiempo después se divorció.

En 2001, lanzó "Lenny", el sexto disco de estudio, mismo que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Posteriormente, comenzó una relación sentimental con la súper modelo brasileña Adriana Lima, la cual llegó a convertirse en compromiso matrimonial en 2003.

En 2004, Kravitz lanzó su álbum "Baptism", en el que mezcló los ritmos de soul y rock y del cual el artista compuso los 13 temas incluidos, además de que tocó la guitarra, el bajo y la batería.

Como músico y productor, Kravitz es poseedor de un talento innato, puede recrear como nadie el sonido y el sentir de innumerables grupos del pasado; su producción recuerda a importantes figuras internacionales como John Lennon, Jimi Hendrix y David Bowie hasta la Velvet Underground, Curtis Mayfield y Prince.

Lo que Kravitz no puede hacer es sintetizar estas influencias en un mismo estilo, cada canción tiene un sonido y parece grabada por un artista diferente, lo que le permite ser muy versátil e innovador.

Una de las principales características del trabajo del neoyorkino es que siempre ha estado retomando el viejo sonido analógico, el uso de amplificadores de tubos, viejas consolas para dar ese sonido tan parecido al de sus grandes influencias como Jimmy Page y Jimi Hendrix.

El 7 de julio de 2007 formó parte del "Live earth", un macro concierto, que se celebró durante 24 horas en ciudades de todos los continentes con la participación de 100 artistas, tales como Red Hot Chili Peppers, U2, Muse, Coldplay, Enrique Iglesias, Maná, Duran Duran, Bon Jovi, Korn, Keane y Black Eyed Peas.

El objetivo de dicho encuentro es promover la conciencia social y la reacción de la gente ante la grave problemática del cambio climático, y obtener beneficios para luchar en contra de ello.

En 2008 lanzó su octavo disco de estudio "It"s time for a love revolution", después de tres años de no entrar a un estudio de grabación, desde el lanzamiento de "Baptism" (2004).

Como en sus anteriores trabajos, Lenny Kravitz escribió, compuso, produjo, arregló e interpretó cada una de las 14 canciones que componen "It"s time for a love revolution", el cual fue grabado en diversos lugares del mundo, como Nueva York, Brasil, Miami, París y Bahamas.

En 2009, debutó como actor con la película "Precious", un drama de gran carga emocional, en la que también intervienen Gabourey Sidibe, Monique, Paula Patton y Mariah Carey.

Asimismo, lanzó la edición por el 20 aniversario de "Let love rule", remasterizada, en la que incluye material nuevo y con la que sus seguidores podrán recordar cómo inició esa voz.

En 2010 ofreció en Nueva Orleáns un concierto con fines altruistas, junto con otros artistas como John Legend, Ani DiFranco, Allen Toussaint y la banda de jazz del Preservation Hall, a beneficio de pescadores afectados por el derrame petrolero en el Golfo de México, tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, ocurrida el 20 de abril de ese año.

Durante 2011 lanzó su noveno álbum de nombre "Black and white America", del que se desprendió el sencillo "Stand".

Un año después participó en la película "Los juegos del hambre", en la que interpretó a "Cinna", un diseñador de modas que sirve al personaje principal.

Además, el 5 de junio de 2012 lanzó una edición de lujo del álbum "Mama said", con 21 canciones extra del original, 15 de ellas grabaciones inéditas del archivo personal del cantante.

A su vez, el intérprete de "Again" lanzó su línea de zapatos, inspirado en la comodidad que siente al andar descalzo por su casa.

El cantante aseguró que su línea de zapatos tiene fines altruistas, ya que por cada par que se venda, otro será entregado a un niño necesitado.

En agosto de 2013, lanzó la edición especial de "Are You Gonna My Way", ya que cumplió 20 años de su salida al mercado. El paquete incluye un doble CD, con 20 canciones extras, de las cuales 10 serán inéditas.

Para el 25 de enero, el cantante fue presentador en la gala del Sindicato de Actores de Pantalla, en el Auditorio Shrine en Los Ángeles, California (Estados Unidos), junto a actores como Eddie Redmayne, Benedic Cumberbatch, Viola Davis, por mencionar algunos.

El 1 de febrero de 2015, Kravitz cantó en el medio tiempo de la edición 49 del Súper Bowl, junto a Katy Perry, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

Asimismo, continuó con la promoción de su décimo álbum "Strut", el cual lanzó en septiembre de 2014.

Luego de tres años sin actividad musical, Kravitz inició en 2015 una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que fue editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

En mayo del mismo 2015, Kravitz se presentó en Los Ángeles, California (Estados Unidos) y a partir de junio emprendió una gira por Europa, en la que recorrió países como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, España, Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, entre otros.

Como dato que ya forma parte de la trayectoria de Lenny es lo que le sucedió en un concierto que brindaba en Estocolmo, cuando al cantar “American woman”, y en un momento en que se agacha con su guitarra el pantalón de cuero se rompió y dejó al descubierto sus genitales.

Lenny Kravitz, cumplirá este jueves 52 años a la espera de acompañar a la banda Guns N'Roses en la gira “Not in this Lifetime”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577