Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Parecía deslinde el de Baltazar…

Por: Rosa Elena González 24/05/2016 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 4787 Veces

Ayer BALTAZAR HINOJOSA OCHOA dijo a todo pulmón “Yo soy el candidato, yo mero, no soy TOMAS, no soy EUGENIO, no soy EGIDIO y tampoco soy y nunca seré FRANCISCO CABEZA DE VACA”

Lo dicho se entendió como un deslinde pero luego EMILIO GAMBOA PATRON Coordinador de la bancada priista en el Senado aclaro que BALTAZAR no se estaba deslindando de TOMAS, EUGENIO y EGIDIO, que solo estaba aclarando que él era el candidato.

Y tiene razón GAMBOA, BALTAZAR nunca dijo que se deslindaba o que no tenía nada que ver con los tres últimos gobernantes de Tamaulipas, solo dijo que él no era ellos, pero cada quien le dio la lectura que quiso a las palabras del abanderado priista a la gubernatura.

Pero en lo que si enfatizo BALTAZAR fue que si algún funcionario o ex funcionario tiene cuentas pendientes tendrá que dar la cara y responder, que no se encubrirá a nadie, “ si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos públicos o tareas políticas vamos a colaborar con las instancias judiciales que lo requieran, vamos a colaborar con todos los procesos que se lleven si es que los hay, trátese de quien se trate", dijo el abanderado tricolor.

Cuando los asistentes escucharon al candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL decir que hará cumplir la ley porque no tiene miedo y él es el candidato la gente se puso de pie aplaudiendo el pronunciamiento.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos como lo manda la ley,  pero también lo digo claro, vamos a reconocer cuando sean acusaciones sin sustento, no vamos a ser cómplices, ni a participar en linchamientos mediáticos”, dijo BALTAZAR.

El candidato de la alianza PRI-VERDE-PANAL dio a conocer lo que llamó su decálogo de propuestas, los primeros tres puntos son relacionados con la seguridad, donde dice supervisara personalmente se pueda transitar por las carreteras tamaulipecas sin sobresaltos, que no pactará con grupos criminales, sean del color que sean, que tendrá como meta desde el primer día arrancar la más grande estrategia de seguridad que se haya visto en el país, que va a limpiar Tamaulipas.

En el cuarto y quinto punto tocó el tema de la corrupción e impunidad, y dijo, “no habrá intocables, no importa cómo te llames, cómo te apellides ni quien sea tu padrino, vamos a revisar todas las cuentas porque vamos a limpiar la casa, los que deban algo que lo regresen, los que quieran tomar lo que no es suyo que le piensen dos veces y si no que se atengan a las severas consecuencias, ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos”.

También habló de que no habrá simulación, que en los primeros 10 días de administración se presentara un ambicioso plan estatal de desarrollo que verdaderamente cumpla con los objetivos trazados para un mejor Tamaulipas, que no se podrá ser juez y parte, que la participación social será muy importante, que en su administración el pueblo mandara y el gobernante obedecerá.

Dice BALTAZAR que se acabaran los compadrazgos, que no habrá constructores ni contratistas favoritos, que se tendrá transparencia total, incluso aunque no esté aprobada la ley tres de tres ésta se pondrá en práctica en Tamaulipas.

Al tocar el décimo punto BALTAZAR dijo “En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar, la paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de mi gobierno, el eje central serán las familias de Tamaulipas y con ellos me voy a asegurar de que los tamaulipecos podamos permanecer en la tierra que amamos, para progresar, para servir bien y en paz, juntos a nuestras familias”.

Ahí mismo aseguro que iniciando el 2017 habrá nuevos empleos, dice que iniciada la administración bastaran 90 días para que se hagan realidad y que en los primeros 120 días firmará, por lo menos, cuatro acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, centro y sur de Tamaulipas.

En ese tenor se dio el pronunciamiento y presentación del  decálogo de BALTAZAR HINOJOSA en el sur de Tamaulipas.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577