Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Balta, pintó su raya, “No soy Tomás”

Por: Ana Luisa García 24/05/2016 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 3889 Veces

1.- Quienes arribaron al teatro Metropolitano de Tampico para escuchar un mensaje de Baltazar Hinojosa Ochoa, que se había anunciado como muy importante, no se imaginaron el calibre de las expresiones del candidato del PRI, que no sólo se deslindó de los tres últimos gobernadores de extracción priista, sino que puso coto a la impunidad, a la corrupción, y un hasta aquí al imperio de la delincuencia. Esas no serán las  características de su gobierno, lo dejó claro.

Los adeudos de las gestiones priistas con la sociedad tamaulipeca es un reclamo generalizado y hay quienes se las quieren cobrar a Baltazar por eso el matamorense tuvo que pintar su raya.

Baltazar recapituló todos los reclamos, todas las inconformidades sociales y las transformó en respuestas, en compromisos precisos, con metas y fechas de actuación, con límites, no dejando espacios para dudas, dijo que hará lo que los tamaulipecos le pidan.

Ante un pletórico auditorio, este martes el abanderado de la tri-alianza PRI-PVEM-PANAL fue interrumpido por aplausos del público asistente, integrado en su mayor por líderes de opinión. La parte más vibrante de su mensaje motivó  que los espectadores se pusieran de pie para aplaudirle, y fue cuando externó, “no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, ni mucho menos, no soy, y jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca.

Este fue el punto supremo de su intervención, a pesar de que dijo cosas más importantes para el futuro de Tamaulipas, es en ese momento cuando la gente empezó a corear “Balta, Balta, Balta”, aplausos, luego continuaría…

“Yo soy Baltazar, soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy y he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen. No tengo nada que temer, que quede claro, mi compromiso es y será siempre por el bien y la paz de Tamaulipas”.

El candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional, dijo lo que muchos estaban esperando. Las palabras de Baltazar son respuesta a los cuestionamientos, a las inconformidades que ha escuchado a lo largo y ancho del estado durante estas siete semanas de campaña, de diálogo con sus paisanos. Quizá por eso fue interrumpido por cinco ocasiones con aplausos.

Hinojosa Ochoa asumió desde ahora compromisos resumidos en 10 puntos, todos relevantes, entre ellos su compromiso de garantizar un manejo honesto de los recursos; sin favoritos en la asignación de obras a constructoras, ni contratos a proveedores.

Luego señaló, “las carreteras son nuestras, y ofreció que en 60 días contados a partir del 1º de octubre, todos los tamaulipecos, visitantes o turistas, vamos a poder transitar libremente por carreteras, autopistas y brechas sin peligro de ser agredidos, violentados o lastimados en nuestra persona o pertenencias. “Yo mismo personalmente voy a estar recorriendo carreteras, verificando la protección eficaz de nuestra integridad. Vamos a limpiar cada rincón de Tamaulipas”.

Se acabó la simulación, “a partir del momento en que yo tome posesión, en 10 días tendremos el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y no será una simulación o un mero requisito para cumplir la ley, será un verdadero Plan de Desarrollo, un plan de gobierno verdaderamente construido con y por los ciudadanos, donde a los compromisos se les pongan cantidades puntuales y fecha de cumplimiento; un plan que todos los ciudad danos podrán vigilar para que puedan estar seguros de que su gobierno es transparente, y sobre todo que tengan la certeza de que se les va cumplir”.

El comentario en este tema es que BH tiene en los concentrados de los ocho foros temáticos que hasta ahora se han realizado un diagnóstico sobre tópicos específicos, que le permitirá realizar un Plan de Desarrollo sobre bases reales, con el punto de vista de especialistas en cada tema.

Este sábado próximo en esta capital hará la presentación de los resúmenes ejecutivos de cada uno de estos eventos, lo cual pone al alcance de la sociedad las expectativas en cada sector: salud, educación, transparencia, familia, cultura, acciones por el bien de la mujer, ciudades con mejor calidad de vida, inversión y empleo. Está pendiente el foro de Energía para el desarrollo y tu bienestar.

Siguiendo con el tema del mensaje de Baltazar por cierto, pronunciado ante el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gambia Patrón y del presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides y los candidatos a alcaldes y diputados de la zona sur, el candidato ofreció cuentas claras, “desde el primer día habrá un gobierno transparente en todo, eliminaré el gasto desordenado donde sabemos que existe”

También dijo que “nuestro gobierno será eficiente, se harán ahorros sustanciales, no habrá gobierno obeso ni lento, sino un gobierno, que gaste bien, a tiempo y que sirva mejor.

Casi para finalizar Hinojosa Ochoa dijo. “En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar, la paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de mi gobierno, el eje central serán las familias de Tamaulipas y con ellos me voy a asegurar de que los tamaulipecos podamos permanecer en la tierra que amamos, para progresar, para servir bien y en paz, juntos a nuestras familias”.

El último de los diez puntos lo dirigió a los jóvenes,  se refirió a la fuga de talentos porque no hay empleo ni centros de estudios especializados; esto no seguirá así, los profesionistas egresados encontrarán empleos, los que quieran especializarse tendrán las instituciones y con la “Prepa para todos”, unida a la red de Internet público más extensa del país, tendremos ahora si una sociedad de conocimiento competitiva, lista para mirar el futuro y caminar directamente hacia él.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577