Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Análisis y Comentario

El candidato soy yo, no Tomás, no Eugenio, no Egidio

Por: Christopher Mora 24/05/2016 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1909 Veces

En el teatro Metropolitano de Tampico el Candidato Baltazar Hinojosa, pronunció un discurso vibrante en donde se deslindó de sus antecesores priistas Tomás, Eugenio y Egidio, envió un claro y directo mensaje a los criminales al decir que esos tiempos de terror y violencia ya se acabaron. Y también sentenció a los funcionarios que se enriquecieron a costa del bien de los tamaulipecos al decir, No habrá Intocables.

Baltazar presentó a simpatizantes y miembros de su partido el decálogo de su administración. 

Señaló que en sus recorridos por el estado escuchó la exigencia de que impere la ley y se acabe la impunidad, pudo constatar que hay una sociedad agraviada y molesta, una sociedad que desea un cambio seguro pero con rumbo. Recordó que la guerra sin sentido y sin estrategia en contra del crimen la inicio la administración panista de Felipe Calderón… y que como él mismo lo vaticinó  ha costado mucho dinero y muchas vidas. Fue una estrategia mala y cara, que afectó mucho a Tamaulipas. Aquí Baltazar dijo “Ya Basta”. Se comprometió a que ahora las cosas se van a hacer bien.

Afirmó además que ya se acabaron los tiempos de “Aquí no pasa nada”. Desde el primer minuto de su mandato habrá una comunicación clara, inmediata y transparente, será una nueva política de comunicación con la sociedad.

En su punto número dos, abordó el compromiso por el bien y por la paz. Aseguró que va a atacar a la delincuencia y no les dará ni un minuto de tregua, adelantó que el día  uno de su mandato será recordado, ejercerá  la estrategia más grande del país contra la delincuencia.

3.- Carreteras Seguras, aseguró que en 60 días todos podrán transitar por Tamaulipas sin temor alguno, él mismo supervisará los operativos por tierra.

4.- No a la corrupción y a la impunidad, aquí advirtió, no habrá intocables, se acabaron los padrinos. Revisará todas las cuentas y quien deba algo que lo regrese o que se atenga a las consecuencias. Les dijo que ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos.

5.- Era aproximadamente el minuto 11 de su discurso, Baltazar fue claro y contundente: “lo digo con sus letras, que no se equivoquen…  el candidato de esta contienda soy YO, no es Tomás, no es Eugenio, no es Egidio, mucho menos no soy ni seré Francisco Cabeza de Vaca” y no tengo nada que ocultar. Estas palabras fueron la parte medular de su discurso lo que le valió una ovación cerrada y de pié.

6.- Se acabó la simulación, a partir el primero de octubre los tamaulipecos mandan y el gobernador obedece.

7.-En Tamaulipas las cosas se hacen con gente de bien. Conformará su equipo de trabajo con gente honesta y probada y en todo momento será puesta a consideración por la ciudadanía. Harán su declaración patrimonial  y cumplirán la 3 de 3, esté o  no esté en la ley.

También habló de Cuentas Claras, No Compadrazgos y sentenció que de Tamaulipas ya nadie más se va a ir por inseguridad.

Cerró diciendo: “Que lo sepan los que le han hecho daño  a Tamaulipas, eso,  ya se acabó. En Tamaulipas somos más los buenos, no habrá pacto con delincuentes”. Y finalmente dijo “No me tiembla la mano para la justicia, ni la voz para hablarles de frente”.

Excelente discurso candidato, todos en Tamaulipas queremos, paz, progreso, justicia y oportunidades. No importa el nombre o color del partido, nos importa la disposición de hacer bien las cosas, nos interesa su plan de trabajo y también la honestidad.

Discurso de Baltazar que pondrá a  pensar a muchos y a preparar su defensa legal  a otros. Discurso que dará mucho de qué hablar los siguientes días y semanas.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy: Christopher…Mora

Comentarios y Sugerencias a: Victam63@yahoo.com.mx

Chirstopher Mora

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Actualmente es coordinador de Televisión en la Dirección de Comunicación de la UAT.

Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamaulipas, fue corresponsal Nacional de Televisa durante diez años y jefe de Información en Televisa Victoria.

También fue Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico y corresponsal de MVS Radio, además de jefe de Televisión en Gobierno del Estado.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577