Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Cumplió el 70% de las maquilas de Matamoros con reparto de utilidades

Se requiere revisar las declaraciones de las empresas que faltan, para saber si en realidad hay o no utilidad, indicó el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/05/2016 | Actualizada a las 11:38h
La Nota se ha leído 757 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un 70 por ciento de las empresas afiliadas al Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, ya cumplieron con el reparto de utilidades, informó el secretario general del gremio, Juan Villafuerte Morales.

Reveló que por el momento no se ha presentado ninguna eventualidad, a excepción de la empresa Novalink, que aunque tuvieron problemas para ello, finalmente se resolvió y todos los obreros quedaron contentos.

“Nosotros estamos muy al pendiente de esta situación, sobre todo de que las empresas cumplan con los trabajadores, siempre y cuando hayan obtenido utilidades, que es lo que seguimos verificando con el resto de las maquiladoras que aún faltan”, mencionó.

Resaltó que se requiere revisar las declaraciones de cada una de las empresas, para saber si en realidad hay o no utilidad, ya que en ocasiones no las obtienen, pero esto los trabajadores no lo saben.

Villafuerte Morales comentó que en los últimos años la producción de la maquiladora local ha sido positiva, al grado de obtener el reparto de utilidades de una manera favorable para el trabajador.

Manifestó que se espera cerrar este ciclo de manera satisfactoria, en donde los obreros obtendrán estos beneficios gracias a la producción y trabajo del año anterior.

oal

Se requiere revisar las declaraciones de las empresas que faltan, para saber si en realidad hay o no utilidad, indicó el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577