Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Análisis y Comentario

Los retos del próximo alcalde

Por: Christopher Mora 24/05/2016 | Actualizada a las 10:10h
La Nota se ha leído 1564 Veces

Sin duda, quien resulte ganador en la jornada del cinco de junio para la presidencia municipal de cd. Victoria, tendrá grandes retos que deberá superar, para dar a los victorenses una ciudad digna, con servicios acordes a la capital de un estado.

Nuestra ciudad se ha quedado en el atraso en varios aspectos, es lamentable que decenas de calles del centro estén pavimentadas con asfalto y no con concreto hidráulico. Es un problema añejo y que las administraciones municipales no han podido o no han querido solucionar. Urge un plan de pavimentación y no improvisar acciones sobre la marcha. Otra necesidad urgente es, la modernización de las vialidades. Por más de cincuenta años,  se tienen  dos puentes que cruzan el Río San Marcos en el primer cuadro de la ciudad. Desde entonces para acá la población se ha cuadriplicado al igual que el parque vehicular y los dos  únicos cruces, en verdad,  ya son insuficientes.

Jamás he entendido por qué los camiones recolectores de basura y los coches patrulla son deshechables. Cada inicio de administración se compran camiones y patrullas y a los dos años de servicio ya son chatarra (como si los compraran con fecha de caducidad) y la recolección de la basura se torna en un grave problema de salud pública y de imagen. A lo mejor para ya no tener este problema deberían de comprar de otra marca, una que aguante, que dure y sobre todo que sobrevivan a una mala administración municipal.

Los recientes aguaceros han dejado al descubierto la imperiosa e inaplazable necesidad de formular un plan rector sobre aguas pluviales y drenaje. La ultima administración municipal que se fajó los pantalones e invirtió en un dren pluvial fue la que encabezó Gustavo Cárdenaz apoyado en el reconocido Arquitecto, Arturo Ledúc Zandal (QEPD) Director de Obras Públicas Municipales. Esa obra tan importante ya no tuvo continuidad. Quizá porque la planeo y ejecutó una administración panista, no lo sabemos, pero de lo que estamos ciertos es que urge un proyecto profesional que encauce las aguas pluviales y evitar inundaciones y tragedias en las más de 40 colonias  y vialidades inundables de nuestra ciudad.

 En algunos informes estatales y municipales  se presume  a propios e invitados que la capital del estado cuenta con iluminación en más del 80% de sus colonias y ejidos. Nada más falso, la ciudad se encuentra en penumbras en más de un 30%. Sí hay postes y lámparas por todo el municipio, solo que éstas o no sirven o los encargados de este departamento deciden prenderlas a veces. No sabemos por qué. Pero arterias tan importantes con el eje vial, boulevares Luis Echeverría y Adolfo López Mateos y calles como el 21 y el 22, entre otras continuamente están a obscuras provocando con ello actos delictivos y accidentes

Estos son algunos de los problemas que los victorenses queremos que el próximo alcalde solucione, son problemas impostergables… ojalá y que quienes andan en campaña, ya tengan un plan de desarrollo municipal y no vayan a comenzar a planearlo semanas después de sentarse en la silla, no olviden que ahora el mandato ya no será de tres, años sino de solo dos.

El próximo alcalde ya tiene retos.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Chirstopher Mora

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Actualmente es coordinador de Televisión en la Dirección de Comunicación de la UAT.

Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamaulipas, fue corresponsal Nacional de Televisa durante diez años y jefe de Información en Televisa Victoria.

También fue Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico y corresponsal de MVS Radio, además de jefe de Televisión en Gobierno del Estado.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577