Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Anne Heche celebrará 47 años y graba la serie de suspenso “Aftermath”

La nueva producción creada por Glenn Davis y William Laurin será protagonizada por Heche, quien da vida a “Karen Copeland”, y por James Tupper, quien encarna a “Joshua Copeland”

Por: Agencia de Notimex 24/05/2016 | Actualizada a las 10:01h
La Nota se ha leído 496 Veces

México, (Notimex).- La actriz estadunidense Anne Heche, reconocida por películas como "Volcano", "Escándalo en la Casa Blanca" y "Seis días y siete noches", celebrará este miércoles su cumpleaños 47, inmersa en las grabaciones de la serie de suspenso “Aftermath”.

La nueva producción creada por Glenn Davis y William Laurin será protagonizada por Heche, quien da vida a “Karen Copeland”, y por James Tupper, quien encarna a “Joshua Copeland”.

“Karen” es una protectora de su familia que para mantener seguros a los suyos usa las habilidades de combate y entrenamiento de supervivencia que aprendió como piloto de la fuerza aérea.

“Joshua” es un profesor universitario cuyo estudio de las culturas del mundo le da habilidades y puntos de vista únicos que pueden ayudar a descifrar los eventos del apocalipsis.

Anne Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio, Estados Unidos. Es la menor de cuatro hermanos. Su padre, quien fue director del coro de una iglesia bautista, murió de sida cuando Anne tenía 13 años, y hacía dos que había descubierto la homosexualidad que su progenitor ocultaba a la familia.

Ese mismo año, 1982, murió su hermano Nathaniel en un accidente automovilístico. Debido a estos trágicos sucesos, a pesar de que creció en el seno de una familia de cristianos devotos, ella ha preferido la espiritualidad del "new age". Asistió durante varios años a terapia para superar los decesos de su padre y de su hermano.

La doble vida de su progenitor, quien frecuentaba a menudo bares gay, marcó el carácter de la actriz, que ha declarado en repetidas ocasiones que odia la mentira y la hipocresía.

Durante su juventud, ayudó económicamente a su familia sirviendo mesas y cantando en cafés, hasta que, a los 19 años consiguió un papel en la serie “Another world”, en la que participó durante cinco temporadas, su actuación le valió un premio Emmy. A partir de entonces se le abrieron las puertas para la pantalla grande.

Durante esa época, Heche, declarada bisexual, estuvo unida sentimentalmente con el también actor Steve Martin, 24 años mayor que ella. También trascendieron sus romances con el intérprete Bill Cusack y el cineasta Jonathan Craven.

Obtuvo pequeños papeles en las cintas "O Pioneers!" (1992), "I'll do anything" (1994), "An ambush of ghosts", "Young Indiana Jones and the scandal of 1920" (1993), "The investigator" (1995) y "A simple twist of fate" (1994).

En 1997 encarnó a la esposa de Johnny Depp en "Donnie Brasco", papel que le permitió ser considerada para protagonizar “Volcano”, al lado de Tommy Lee Jones.

Después actuó en "Cortina de humo", junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman; con esta película ganó el Premio Nacional de la Crítica al Mejor Papel Secundario.

El 25 de marzo de 1997, un mes antes de la emisión de "The puppy episode", Anne asistió a la fiesta que la revista "Vanity Fair" organizó después de la ceremonia de los premios Oscar, allí conoció a Ellen DeGeneres, con quien de inmediato inició una relación amorosa.

Al siguiente año, llegó su oportunidad en "Seis días y siete noches", compartió créditos con Harrison Ford, y finalmente se dio a conocer más ampliamente de manera internacional.

La revista "People" la destacó como una de las 50 personas más bellas del mundo. No obstante, durante los años siguientes los papeles fueron más escasos.

En agosto de 2000, Anne y Ellen confirmaron el fin de su vínculo amoroso, aunque precisaron que continuaban como amigas. Tras su separación, la actriz fue invitada a participar en la serie "Ally McBeal", al tiempo que se dedicó a preparar una autobiografía que poco después lanzó al mercado bajo el título "Llámame loca".

En 2001, luego de que Anne fue captada visitando tiendas de vestidos de novia, la actriz confirmó que contraería nupcias en septiembre de ese año con el fotógrafo Coley Laffon, con quien un año después tuvo un hijo llamado Homer.

En 2007 la pareja se divorció y dos años después, dio a luz a su segundo hijo Atlas, fruto de la relación con su actual pareja, James Tupper.

En agosto de 2012, la actriz estrenó "Save me", que trata sobre una mujer "tocada" por Dios, después de una experiencia cercana a la muerte.

Un año después se estrenó la cinta "Nothing left to fear", en la que participó junto a James Tupper, Ethan Peck, Rebekah Brandes, Carter Cabassa, Wayne Pére, Jennifer Stone y Clancy Brown.

A finales de 2014 rodó el filme “Wild card”, que se estrenó a principios de 2015. La cinta aborda la historia de un exadicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundo de las apuestas; este peculiar protector, que no usa armas de fuego, se mete en problemas cuando defiende a una vieja amiga que es brutalmente golpeada por un importante mafioso.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Sofía Vergara, Stanley Tucci, Milo Ventimiglia, Hope Davis, Max Casella, Elena Sánchez, Dominik García-Lorido, Chris Browning, Shanna Forrestall, Stephanie Grote y Lara Grice, entre otras.

En agosto de 2015, se lanzó al mercado la primera temporada de “Dig” en formato Blu-ray. El drama es protagonizado por Heche y Jason Isaacs, y narra la historia de un agente del FBI que está en Jerusalén para investigar una profecía del templo judío.

La actriz estadunidense Anne Heche, reconocida por películas como "Volcano", "Escándalo en la Casa Blanca" y "Seis días y siete noches", celebrará este miércoles su cumpleaños 47
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577