Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El “César” Cabeza

Por: Jorge Hiram Hdz 24/05/2016 | Actualizada a las 08:25h
La Nota se ha leído 4184 Veces

LOBO CON PIEL DE VACA

Que el barre-ratotas ya le ha dicho lobo con piel de vaca a Francisco García Cabeza de Vaca, y es que Gustavo Cárdenas le endilgo “en qué trabaja el muchacho” cuando le encuero propiedades por 300 millones de pesos en un debate que por cierto a lo único que respondió Cabeza en el segundo debate fue a lo del rancho en Soto la Marina con unas fotos, mismo primer debate en que Francisco Chavira cuestionaba a su hoy aliado panista que mentía, por qué… ¿Quién invertía en ranchos?

Bueno en una visita a San Fernando donde también tiene rancho Baltazar Hinojosa Ochoa y soltó, su ya icónico “Me los voy a chingar” cuando los sanfernandeses escucharon de viva voz del candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura, que él también fue molestado por la delincuencia en el Valle de San Fernando. Lo que genero carretadas de aplausos, porque no hablo de dientes para afuera.

Pero además, la respuesta a Chavira de quién invertía en ranchos quedo respondida en una entrevista con Adela Micha quien le pone dos audios, en el primero reconoce su voz Cabeza donde como senador pide a Miguel Villarreal Ongay –alcalde sustituto de Cabeza en Reynosa en el trienio 2005/2007- con un sueldo de 50 mil pesos mensuales como asesor autorizados y pagados por Cabeza, le dice: “Oye Miguel ya hable con Alejandro Llanas –diputado federal- y pásale por correo bien el número, porque si se equivoca un número ya nos jodimos, ¿sí sabes, no?”.

Reconoce Cabeza ante Adela que es su voz y le suelta el segundo audio ya hablando directo con el diputado federal del PAN Alejandro Llanas: “Oye mi amigo ya tengo el número del proyecto, es un proyecto pequeño de 2 millones 300, algo así. Ya está aprobado, te lo mando, te va a hablar Miguel Villarreal para pasarte todos los datos.

Pero a ustedes les dieron un margen buey, tú me dijiste que no traías nada, esto es para mí, no es para nadie más, es un proyecto para el rancho de papá, entonces si tú dices, esto es mío, etiquetamelo pues te lo van a hacer no, si ves que no te lo ponen, me dices para yo presionar y hablar con Chabelo. No es nada, es insignificante para todo lo que se trae ahí, ya es el colmo que a ti que no estas pidiendo nada, no te puedan hacer el favor”.

Gustavo Cárdenas no olvida y se lo canto en uno de los debates, que siendo candidato del PAN a la gubernatura Cabeza como alcalde de Reynosa -2005/2007- lo vendió electoralmente con el exgobernador Tomás Yarrington, quitándole miles de votos reynosenses.

Este mayo que todavía no concluye, el expriísta, exlíder congresal y exyerno del finado Américo Villarreal Guerra, se ofendió con la publicación de Hora Cero y denuncio que le confisco alrededor de 100 mil revistas en Madero.

¿Por qué? La publicación traía en portada “El Chalet Suizo” de Cabeza en su rancho en Soto la Marina el mismo por el que pedía un moche de 2 millones 300 mil pesos al diputado federal Alejandro Llanas, claro de eso no se ha dado cuenta Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN, porque para él su candidato es puro, limpio y transparente, por eso mejor ya no respondió, a la acusación directa de Manuel Añorve el priísta que declaro que Cabeza le paga a la familia de Ricardo Anaya su estadía en Estados Unidos.

A ojo de buen cubero, Hora Cero decía que el famoso rancho del Chalet Suizo andaba en 66 millones de pesos, que había comprado un segundo rancho el senador con licencia y candidato del PAN a la gubernatura también en Soto la Marina y que entre los dos sumaban más de 100 millones de pesos. ¿Anda o no errado Gustavo Cárdenas en acusar de riqueza patrimonial inexplicable a Cabeza?

Por eso Mario Leal Rodríguez el pasado 13 de mayo, sin ser autoridad, al mejor estilo de cualquier bandolero, en este caso unos espontáneos panistas pararon unidades motrices confiscando la edición, además la contaron, diciendo que eran más de cien mil revistas, así lo declaró en rueda de prensa, e hizo un enérgico llamado al IETAM.

Bueno si este ya dijo que no suspenderá la elección en Hidalgo, Villagran y Mainero a pesar de que el PRI tumbo a sus 3 candidatos a las alcaldías por “desleales” y el PRD ya pidió que en esos 3 municipios se suspenda la elección por no haber condiciones para una elección libre, porque ahí todos los candidatos de los partidos políticos, se doblaron o se vendieron a la causa de Cabeza.

¿Qué le preocupa al neopanista Mario Leal la supuesta calumnia que hizo la revista Hora Cero de su candidato? Total si está, limpio y transparente, si no es corrupto, si todo lo que se dice de él, es mentira. Mario Leal desaprovecho la oportunidad de que 100 mil o más tamaulipecos del sur del estado, hayan calificado la edición viéndola y sabiendo si era vil calumnia o acusaciones con o sin fundamento.

LA NOMENCLATURA

EL “CÉSAR” CABEZA

¿Se acuerda de Gonzalo Hernández Flores? Destituido en abril de la Dirección de Servicios Escolares de la UAT, y líder moral del grupo azul. Ayer en Victoria en el Centro Cívico algunos de su grupo convocaron a estudiantes universitarios a una conferencia, obligada al valer puntos para calificación escolar.

Pues nada la famosa conferencia, resulto acto proselitista a favor del PAN y Francisco García Cabeza de Vaca. Que a la entrada del recinto, lucían unas columnas estilo romanas de lado y lado, con unos jóvenes con pintura gris, el torso desnudo y ondeando banderas, quien sabe si traían porras para el “César” Cabeza.

Es bueno que se convoque a los jóvenes a votar, lo malo es que los metan a actos proselitistas con engaños. Está bien que Gonzalo Hernández Flores haya querido sumarse al PAN. Lo malo para Cabeza es que todos los que se le han sumado traen liderazgos de mentiras. El 5 de junio se reflejara.

ALMARAZ SE SOLIDARIZA CON VICTORENSES

Oscar Almaraz fue al encuentro de las familias afectadas por la tromba que cayó el domingo en Victoria y ocasiono corrientes de agua que afectaron vehículos y propiedades. Recorrió las colonias Ignacio Zaragoza, Mariano Matamoros y ampliación Mariano Matamoros algunas de las más afectadas, se comprometió desde la alcaldía, con el voto el 5 de junio a revisar el sistema drenes pluviales, limpiarlos, mejorar la recolección de basura y concientizar a la población de que la basura de las calles también es causa de que se tapen los drenes, además de mejorar la pavimentación de calles.

Comprometió, un estudio de las zonas bajas que se inundan y buscar dar una salida viable y natural a esas caídas de agua que generan graves problemas a los victorenses.

Y como ya se dio cuenta Almaraz en sus recorridos que las peticiones son muchas. El problema no serán los folios que repartan para las audiencias con el próximo alcalde, si no que por lo que se ve serán un buen, y como en la fila de las tortillas, ya dijo que no habrá brincaderos. Así es que habrá que ver cuantos días le dedica al desfogue de audiencias.

Porque será parte de su compromiso de ser un líder que dé la cara.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577