Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

La madrina de Gustavo Cárdenas...

Por: Eleazar Ávila 23/05/2016 | Actualizada a las 22:38h
La Nota se ha leído 3279 Veces

Ya en la recta final de las campañas, donde Gustavo Cárdenas empezó con el “desorden” al traer para todos los matamorenses al cantautor Espinoza Paz a su cierre electoral.

Eso y hacerle a “Tío Lolo” es más o menos lo mismo  y más cuando trasciende en el bunker de la Calle Sexta que su madrina, la alcaldesa Leticia Salazar habría apoquinado con una corta para contratar al nada barato autor de “Amigos con Derecho”,  “Aunque Sea Mentira” y tantas más.

El asunto es que, una cosa es que como candidato quieras llevar fiesta a tu estructura política para mostrar músculo y otra, regalar un rato de esparcimiento que se agradece para tomarte una foto. Pero de eso, a que todos los acuden a los conciertos políticos vayan a votar hay un mar de distancia.

Total que ahí les iremos contando como van las cosas y quienes son los artistas que vienen a Tamaulipas bajo el cobijo de los cierres de este proceso electoral que va en picada, eso si a 40 grados.

Y en este contexto, una de las partes que más agradezco es la realización de los foros temáticos de Tío Balta para analizar el qué, los cómo y para qué de cada tema que urge mejorar en Tamaulipas y por ello este día volamos a la Reynosa de Pepe Elías, Neto Robinson, Carlos Solís, Guillermo Acebo, Linda Mora y Norma González.

Tocará el tema Desarrollo social para el bienestar de tu familia, el mero mole por cierto de Edgar Melhem quien se ha convertido en una verdadera bujía para toda la zona que ganó en 2015.

Una secuencia de eventos que son académicos, que si me preguntan cuál me ha gustado más. Me quedo con el de  “Cultura para todos por el bien vivir” pues el proyecto integral dará seguro en operación mejores ciudadanos, más hombres de bien y enterrará el estigma que muchos oficiosos desde México tienen de la entidad.

Tamaulipas es más fuerte que sus problemas, lo han dicho todos, pero aun cuando es un cliché tienen razón. Y creo además, que vivimos hoy una oportunidad maravillosa para transformar a Tamaulipas, para enterrar lo que nos ofende.

Y de aquí, vayámonos hasta Tampico donde El Puerto está a punto de regresar a convertirse en un destino internacional para el turismo. Y en ello la semana pasada fue sede del  X Congreso Nacional Meeting Professional International.

El objetivo, relanzar este municipio como un punto de referencia para el turismo de reuniones, convenciones y exposiciones. Excelente, para esta zona que en sus años dorados  fue comparada por su arquitectura con sitios de ensueño como Nueva Orleans.

Y por eso Danielle Van De Kwartel,  presidenta MPI Capítulo México Chapter, agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Egidio Torre Cantú y del  presidente municipal Gustavo Torres Salinas para que Tampico regrese al sitio de honor internacional que merece.

Yo insisto, los que han tenido el privilegio de recorrer sus calles peatonales, de avanzar de la Plaza de Armas a la Libertad y cerrar el gran proyecto de las Hijas de Tampico, saben a que me refiero.

Nada que envidiar al Trastevere... de Roma... de ese tamaño si los empresarios se ponen las pilas.  

Lo mejor de cada casa...

Quedan 11 días y vaya que el calor aumenta y lo que más se dice por estos días es lo que expresa Abdies Pineda que la población no vendan su voto, por una despensa o dádivas económicas. En su demanda busca que su proyecto tenga acceso a los ciudadanos de bien, por en cima de las necesidades.

Y escuchamos a todos, pero ayer que leí el comunicado de Joe Vega “El Rey del Boato”, no pude menos que reír pues viene de ser parte de una administración. No obstante, llama a integrar un plan de acción integral para transformar la calidad de vida de las personas. Eso es lo que se llama cinismo.

Va contra Juan Carlos Córdova la ficha más nueva del PRI en Matamoros, no obstante que tiene al menos 25 años apoyando los intereses del PRI.

 De los candidatos de Matamoros, seguro es que todo tiene por crecer, con  Mónica González quien demostró que tiene toda la voluntad para hacer un trabajo que en el corto plazo le lleve a otras posiciones en su Matamoros.

Del cuarto piso.- Y también en PRD se pone de fiesta y Jorge Valdez traerá a los Tigrillos, Poder del Norte y la Sonora Dinamita. 8 eventos de cierre y que suenen los cueros.

OTROSI: Ley 41 de Robert Greene y Joost Elffers. “Muerto el perro, se acabó la rabia”. La mejor manera quizá sea el confrontar la verdad, enfrentar los hechos.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX 
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577