Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Alerta Condusef de Tamaulipas sobre ahorros "pirámide"

Estos grupos no están constituidos como institución financiera o figura regulada, ante ello es recomendable no invertir dinero, dijo el delegado de la dependencia, Rogelio Mata

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los llamados grupos "flor de la abundancia" o "pirámides", que ofrecen importantes ganancias son sólo una estafa, indicó el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas, Rogelio Mata Delgado.

Manifestó que ya han identificado en redes sociales la invitación de estas agrupaciones para formar parte de ellos, que a final de cuentas únicamente beneficia a quien organiza el llamado sistema de ahorro.

Consideró que es a través de estos medios sociales que estas agrupaciones están buscando incautos, para que aporten dinero en lo que consideró un sistema inviable de ahorro.

Abundó que por desgracia al no estar registrados es prácticamente imposible que la Condusef pueda actuar en defensa de los afectados.

“Estas pirámides o tandas ya han dañado la economía de cientos de personas en estados vecinos como Nuevo León y Coahuila, hay reportes de que ya circulan en redes de los tamaulipecos, buscando que caigan también en esta situación irregular”, explicó.

Rogelio Mata, delegado federal de Condusef en el Estado, destacó que estos grupos de ahorro no están constituidos como institución financiera o figura regulada, ante ello es recomendable no utilizarlos o invertir dinero.

Tras exhortar a la población a no dejarse engañar, precisó que es preferible hacer ahorros a través de mecanismos legalmente constituidos como los bancos, las cajas de ahorro o una Sociedad Financiera Popular.

Los llamados grupos "flor de la abundancia" o "pirámides", que ofrecen importantes ganancias son sólo una estafa
Fotografía www.pueblaonline.com.mx
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577