Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Analiza INE en Tamaulipas avances del proceso electoral

La vocalía de organización electoral por su parte, deberá presentar el informe final de los ciudadanos que solicitaron registro, para fungir como observadores electorales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 885 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de analizar los avances de la organización del proceso electoral local La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), realizará la sesión ordinaria correspondiente a mayo y en las tareas que le corresponden al órgano federal, a fin de analizar los avances de la organización del proceso electoral local, dijo el titular del órgano electoral, Arturo de León Loredo.

Entre los puntos a tratar durante la sesión, destaca los informes sobre la validez del padrón y listado nominal que serán utilizados en la jornada electoral del cinco de junio, mismos que fueron entregados al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La vocalía del Registro Federal de Electores a cargo de José de Jesús Arredondo Cortés, también presentará un informe sobre las medidas, tendientes a garantizar la operación de las casillas especiales.

La vocalía de organización electoral por su parte, deberá presentar el informe final de los ciudadanos que solicitaron registro, para fungir como observadores electorales y el total de acreditaciones.

Se incluye en el orden del día un análisis sobre la designación de personal contratado por el INE, a fin de realizar tareas en forma coordinada con los consejos distritales en diversas acciones, como la recepción de paquetes electorales por los consejos distritales y municipales del IETAM y el programa de distribución, a los presidentes de mesas directivas de casilla.

Uno de los principales informes recae en el avance que se tiene en la designación y nombramientos para ciudadanos, que fungirán como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, avances en la capacitación y simulacros generales.

Además se presentará un informe sobre la recepción y trámite de las quejas, denuncias y o medios de impugnación presentados ante los órganos del instituto en la entidad.

Analiza INE en Tamaulipas avances del proceso electoral, dijo el titular del órgano electoral, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577