Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Realizan universitarios “Tamaulipas Exporta 2016”

Alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentaron proyectos de importación

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 23/05/2016 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 876 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con éxito se realizó la segunda edición de “Tamaulipas Exporta 2016”, organizada por los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Esta actividad tiene como propósito brindarle a los universitarios en esta carrera un enfoque multidisciplinario, debido a que incluye conocimientos de aspectos económicos, sociales, políticos, administrativos, éticos legales e incluso históricos y hasta culturales.

Esta exposición contó con la presencia de jueces invitados quienes evaluaron cada una de las presentaciones de los participantes. Entre los que estuvieron Pedro García Montelongo, en representación del C.P Rafael Ángel Ortiz Salazar, titular de SEDET, Fidel Gallardo Aguilar de COPARMEX.

También estuvieron presentes el C.P. Carlos Basilio Porras Villarreal, Coordinador del Programa Universitario Emprendedor; y Carlos Augusto Eboli Seoane, Gerente General de Coca Cola FEMSA Cd. Victoria.

Por su parte el director de la UADCS, el Dr. Enrique Alfaro Dávila refirió que a través de estas experiencias académicas, la Universidad abre las puertas para fortalecen los lazos de vinculación responsable y una visión emprendedora.

Mientras que Fidel Gallardo Aguilar de COPARMEX, felicitó a los universitarios que participaron y indicó que este organismo empresarial se enfoca en no sólo desarrollar empleos, sino que encontrar una solución a la problemática que se tiene en la región.

La Mtra. Iris Yadid Godina Muñoz, Coordinadora de la carrera de Negocios Internacionales expresó que en esta dinámica participaron grupos entre los cuales se destaca la participación de “Piquin´es Mexicano” tradición es que pican; “Beto Ramón” Herbolaría bienestar natural; “Fertilizante Victoria” Granja de Lombricultura; “Mezcal Jaguar”; “La Picota de Tamaulipas” Tequila; “Café Balderas” Tostador y molino de café.

Enfatizó que los maestros auxiliares en esta actividad fueron Gloria María Lira Uribe, Karla María Nava Aguirre, Baldemar Axel Tamez Cano, Ma. Josefina Hernández Barrera, Luz María Luna Saeb, Felipe Haces Valdéz; quienes apoyaron a los jóvenes con sus conocimientos en la consolidación de un proyecto de exportación.

Una vez evaluado los proyectos ganadores, se entregaron los reconocimientos a los ganadores de “Tamaulipas Exporta2016”; cuyos resultados fueron el primer lugar para “Café Balderas” Tostador y molino de café; segundo lugar para “Beto Ramón-Herbolaría” bienestar natural y el tercer lugar para “Mezcal Jaguar”. 


vmp

Con éxito se realizó la segunda edición de “Tamaulipas Exporta 2016”, organizada por los estudiantes de la UAT
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577