Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Aprueba Congreso de Tamaulipas reformas que promueven ahorro de electricidad

El Congreso aprobó reformas que otorgan a los ayuntamientos de Tamaulipas la atribución para establecer programas de uso de energías renovables que generen ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos

Por: Mesa de Redacción 23/05/2016 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 540 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, aprobó reformas que otorgan a los ayuntamientos de Tamaulipas la atribución para establecer programas de uso de energías renovables que generen ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos y que los faculta para fomentar la capacitación del uso y aprovechamiento de la energía renovable y no renovable, informó el Diputado Ramiro Ramos salinas.

La faculta implementar programas sobre el uso de energías renovables y el aprovechamiento sustentable de la energía, así como fomentar la capacitación y conocimiento entre la población sobre su importancia y beneficios, comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que lo anterior se deriva de las reformas y adiciones en materia energética a varios artículos del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, mismas que fueron votadas a favor por el Pleno Legislativo.

Ramos Salinas, expresó que los municipios y los ciudadanos tienen que estar preparados para enfrentar los retos de transformación e ir de la mano con esta gran cruzada de desarrollo iniciado en el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de la aprobación de las reformas en materia energética, apoyadas de manera firme y decidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Manifestó que con esta aprobación se dota de frecuencia normativa a dicho ordenamiento con la legislación federal y con la propia ley estatal en la materia.

Los municipios y los ciudadanos tienen que estar preparados para enfrentar los retos de transformación e ir de la mano con esta gran cruzada, expresó Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577