Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Presentará TRIELTAM manual sobre elaboración de sentencias

El miércoles 25 de mayo en las instalaciones del Tribunal Electoral Tamaulipas, además se aprovechará la presencia de los tres magistrados para recibir capacitación

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 23/05/2016 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 844 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) presentará un manual para la elaboración de sentencias de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indicó la presidenta del órgano jurisdiccional en el Estado, Marcia Laura Garza Robles.

Manifestó que estarán en esta ciudad los tres magistrados de la Sala Regional Monterrey, Claudia Valle Aguilasocho, Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón.

Puntualizó que la presentación se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones del Tribunal Electoral Tamaulipas (TRIELTAM), además señaló que aprovecharán la presencia de los tres magistrados de la Sala para recibir capacitación.

Destacó que el personal del TRIELTAM está preparado para atender todos los recursos que reciban, sin embargo, la presencia de los magistrados federales permitirán al personal de Tamaulipas, tener conocimiento de diversos criterios que se aplican ya a nivel Federal.

Garza Robles, presidenta del TRIELTAM, precisó que el trabajo del Tribunal Electoral ha sido efectivo, tomando en cuenta que de los 97 asuntos atendidos a lo largo del proceso, solo han llegado a la Sala Regional de Monterrey 28 asuntos.

“Quiere decir que en los demás la gente ha estado conforme con los resultados y de esos 28, que han ido a la justicia electoral federal, solo seis se han revocado, creo que es un número que respalda las sentencias emitidas por el Tribunal”, concluyó.

oal

Presentará TRIELTAM manual sobre elaboración de sentencias, indicó la presidenta del órgano jurisdiccional en el Estado, Marcia Laura Garza Robles
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577