Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Paso de mega calderas por Ciudad Victoria provocará apagones

Sólo se suspenderá el servicio de luz durante periodos de tres horas, en aquellos sectores cercanos a la carretera Rumbo Nuevo, que es a donde se dirigen las calderas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/05/2016 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 2464 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paso de las mega calderas por Ciudad Victoria, con dirección a la refinaría de Tula, Hidalgo, provocará cortes de energía por hasta tres horas en poblados cercanos a la carretera Rumbo Nuevo y Zaragoza, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.


Dijo que hay coordinación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para realizar los diversos trabajos que se requieran por el paso de las mega calderas.

Aseguró que no habría afectaciones con la suspensión de la energía eléctrica en la capital del Estado, únicamente se suspenderá el servicio de luz durante periodos de tres horas en aquellos sectores cercanos a la carretera Rumbo Nuevo, que es a donde se dirigen las calderas.

“No será de manera general, si acaso en algunos puntos específicos que ya los ha habido, en los poblados cerca de la ciudad pero son cortes por dos o tres horas y regresa la energía eléctrica en lo que pasan las calderas y se vuelve a conectar el servicio”, expresó.

Informó que los cortes de energía eléctrica ya se están realizando, sin embargo la CFE envía personal a informar a los pobladores de estos sectores pequeños en donde se suspenderá el servicio.

Añadió que de ser necesario la dirección de Tránsito municipal participaría en las acciones del desvió de unidades hacia la carretera vieja a Tula, por donde se estará desviando el tráfico, ya que la carretera Rumbo Nuevo permanecerá cerrada durante una semana.

“Creemos que no va haber una afectación importante al tráfico de la ciudad, la ruta que se va utilizar va ser la antigua carretera a Tula, que es la vía de toda la vida se ha utilizado hasta antes de Rumbo Nuevo, desde hace 10 años se ha cambiado la ruta”, concluyó.

Aseguró que la carretera vieja se encuentra en buenas condiciones para su tránsito, luego de la rehabilitación que hiciera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



vmp

Paso de mega calderas por Ciudad Victoria provocará apagones, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577