Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Propone Diputado crear plataformas de consulta ciudadana sobre obras públicas

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca crear plataformas de consulta ciudadana

Por: Mesa de Redacción 23/05/2016 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 592 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar impulsando propuestas que contribuyan en la transparencia y rendición de cuentas, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca crear plataformas de consulta ciudadana, a fin de que la población conozca sobre las obras históricamente realizadas en las ciudades, colonias y barrios.

Manifestó que se planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos, para el establecimiento de una plataforma electrónica, donde la gente consulte si su colonia o barrio ha recibido obras de infraestructura urbana como pavimentaciones, alumbrado público, nomenclatura de calles y remodelación de espacios públicos, con el propósito de generar observatorios ciudadanos por la trasparencia y rendición de cuentas en Tamaulipas.

El legislador señaló que se deberán establecer portales electrónicos en los que la ciudadanía conozca el historial de obras realizadas por los tres niveles de gobierno en su ciudad, fijando la colonia, barrio o sector beneficiado, así como el monto y tipo de obra.

Además, de ventanillas ciudadanas para solicitar información y procedimientos para tener acceso a la información documental del historial de obras realizadas por los tres órdenes de gobierno.

Ruíz Tijerina, expresó que, con esta acción legislativa, se coadyuva a que los habitantes de estos conglomerados, estén al tanto de qué se ha hecho, por lo que también podrán exigir a la autoridad, en caso de existir una omisión o mala aplicación de un recurso, se realice lo conducente.

Destacó la importancia de contar con elementos tecnológicos y de vanguardia, así como leyes que permitan y faciliten la información que requieren conocer los tamaulipecos, con lo cual también se abona en el tema de transparencia en los recursos públicos.

Pie de foto: Ante el Pleno Legislativo, presenta Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, iniciativa que pretende establecer portales electrónicos para que la ciudadanía conozca el historial de obras realizadas por los tres niveles de gobierno en su ciudad.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca crear plataformas de consulta ciudadana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577