Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alumnos de UTM ganan campeonato regional “Copa Innovación 2016”

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) que dirige José Antonio Tovar Lara ganó el Campeonato Regional, convirtiéndose en bicampeones

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/05/2016 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 672 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) que dirige José Antonio Tovar Lara ganó el Campeonato Regional “Copa Innovación 2016”, organizado por la empresa Delphi Delco Electronics.


Con este triunfo la escuela se convirtió en bicampeona, luego de que sus alumnos aplicaron acciones de mejora innovadoras, que representan un gran beneficio para esta importante empresa de clase mundial.

A nombre de la comunidad universitaria de UTM, el rector de la institución agradeció a los ejecutivos de la empresa Delphi la organización de los campeonatos que permiten fortalecer, estrechar y actualizar los lazos de vinculación con las instituciones de nivel superior.

Dijo que en UTM los estudiantes son preparados para enfrentar los retos que plantea la globalización ante un mercado cada vez más competitivo, prueba de ello, es que los jóvenes de esta institución han ganado por tres años consecutivos el campeonato local y por dos años consecutivos el campeonato regional.

En la etapa regional participaron cuatro equipos de las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Tamaulipas-Rodhe, Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, la Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Tecnológica de Matamoros.

A cada una de ellas le fue asignado un proceso para detectar áreas de oportunidad y aplicar acciones de mejora innovadoras, las que fueron evaluadas con los criterios de seguridad, calidad, volumen, costo, aplicación de herramientas de manufactura esbelta e innovación.

Luego de obtener el campeonato regional “Copa Innovación 2016”, los alumnos de UTM ganaron el derecho de participar en el campeonato nacional a celebrarse próximamente.

Los alumnos de UTM participantes en el citado campeonato son: José Manuel Recio Izaguirre y Carlos Vicente Guzmán Jacobo, de la carrera de Mecatrónica; Grecia Villarreal Cárdenas, Héctor Manuel Cobián Martínez y Leonel González Quiroz, de la carrera de Procesos Productivos.

Así como Victoria Nataly Bautista Martínez, de Mantenimiento Industrial y Gilberto Daniel Casados Serrano, de Tecnologías de la Información y Comunicación quienes fueron asesorados por los docentes Sara Jaramillo Cardona y Sergio Castillo.



vmp

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganó el Campeonato Regional “Copa Innovación 2016”
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577