Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Vincula UAT a estudiantes con empleos en sector informático

En Convenio con la empresa de software Svam International

Por: Mesa de Redaccion 23/05/2016 | Actualizada a las 15:28h
La Nota se ha leído 700 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa Svam International de México, ofrecerán mayores oportunidades a los estudiantes y egresados para colocarse en un empleo y desarrollar proyectos en las tecnologías de la información.

 “Le estamos apostando mucho al talento joven, la juventud viene con un cambio de mentalidad y es lo que se necesita para los retos del día a día”, aseveró Fernando Castañeda Flores, Representante Legal en Ciudad Victoria de la empresa Svam International, tras suscribir el convenio con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Destacó que en sinergia con las facultades y unidades académicas de la UAT, se busca generar proyectos, ya que la empresa se dedica al desarrollo de software a la medida, donde los egresados pueden seguir preparándose en las áreas de Informática, Sistemas Computacionales, Telemática y afines.

 “Son perfiles que estamos buscando. No es únicamente una colocación de empleo, sino que también damos seguimiento a proyectos”, explicó el directivo, luego de comentar que localmente están seis egresados de la UAT en la empresa SVAM, y alrededor de 20 están colocados sobre todo en el sector maquilador del área de Reynosa, ya que la empresa es proveedora certificada de Index (Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación).

 “Una de las ventajas que tendrían los estudiantes es la posibilidad de un empleo. Tenemos bastantes vacantes, manejamos varias posiciones, nos estamos expandiendo en la república, con la posibilidad de ir al extranjero ya que nuestras oficinas centrales están en Nueva York, y muchas las movemos y colocamos con clientes en la Unión Americana”, agregó.

Con la presencia también de los directivos de Svam en esta capital, Mario Loyola Hernández y Yesica Heredia Guerrero, de Desarrollo de Negocios y Recursos Humanos, respectivamente, el Rector Enrique Etienne destacó la disposición de la Universidad en esta colaboración, buscando mayores beneficios para los universitarios.

Por su parte también, el Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, Marco Moreno Castellanos, explicó la relevancia del convenio, que une esfuerzos para la colaboración en el desarrollo de programas y proyectos de investigación y vinculación; servicio social y prácticas profesionales; además de cursos, talleres y seminarios; entre otras actividades.

Con base en Nueva York, Svam es una empresa líder en tecnologías de la información enfocada al desarrollo de soluciones de software a la medida, además de prestar servicios de infraestructura, consultoría, reclutamiento, selección, contratación, y administración de personal, entre otros.

Desde el 2009, opera en el Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Victoria. En el 2015 la empresa colocó a 68 ingenieros mexicanos para trabajar en sus oficinas de Nueva York, de los cuales 14 son de esta capital.

El Rector Enrique Etienne destacó la disposición de la Universidad en esta colaboración con Svam, buscando mayores beneficios para los universitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577