Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Combate a rezago educativo será permanente: Meade Kuribreña

Durante la "patada inicial" del programa Futbol por la Inclusión, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la certificación de adultos en rezago educativo será permanente en esta administración y podría replicarse este modelo de campamentos pero con otros deportes

23/05/2016 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 486 Veces

Villahermosa,(Notimex).- Durante la "patada inicial" del programa Futbol por la Inclusión, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la certificación de adultos en rezago educativo será permanente en esta administración y podría replicarse este modelo de campamentos pero con otros deportes.

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, funcionarios federales, deportistas, personalidades del futbol y los 160 jóvenes tabasqueños que asistirán al campamento, recordó que este lunes comenzará en 18 estados la estrategia para que 11 mil jóvenes en rezago concluyan su educación secundaria.

Resaltó que el esfuerzo no sería posible sin la participación de la sociedad civil.

En su intervención, el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 300 mil jóvenes dejan la secundaria al año al cursar el tercer grado.

Agregó que el INEA participará con 200 especialistas en esta estrategia.

A su vez, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, refirió que los campamentos se ubicarán en las instalaciones deportivas de 68 municipios y recibirán uniformes y entrenamiento de instructores profesionales.

En el deportivo Las Gaviotas, en el municipio Centro, hicieron la entrega simbólica de uniformes a los jóvenes que participarán.

Al evento también acudió el ex futbolista y entrenador Carlos de los Cobos.

Durante la "patada inicial" del programa Futbol por la Inclusión el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577