Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Gracias…

Por: Rosa Elena González 22/05/2016 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 3252 Veces

La mayor riqueza de un ser humano son las personas que le estiman, quieren, y aman a pesar de sus defectos, el mayor tesoro es la gente que está cerca en los momentos de felicidad, éxitos, tristezas y fracasos.

Una verdadera amistad no tiene precio, aunque es un producto de primera necesidad ésta no se adquiere en ningún supermercado o en la tiendita de la esquina, es el gran árbol que se siembra en la vida para que germine esplendoroso, se cuida para que nada le dañe, se riega para que crezca fuerte y soporte vendavales, que su sombra cobije, proteja de cualquier desavenencia.

El árbol de la amistad es en el que florecen los más bellos sentimientos, con frutos dulces en toda temporada, siempre está verde, lleno de vida, su grandeza se ve desde cualquier lugar.

Durante la vida, en cada etapa, cada paso van naciendo nuevos tallos del gran árbol de la amistad, unos crecen paralelos con su propio follaje, pero están cerca, otros se van torciendo y terminan solos, razón por la que siempre se debe valorar todo, desde el tronco que parece no crece ni florece pero es quien da soporte, mantiene de pie, da vida, está ahí en las buenas y las malas, juntos son un todo.

Siempre las circunstancias, los tiempos y espacios van llevando por diferentes senderos y lo importante es en cada uno de ellos hacer sinergia para crecer juntos, fortalecer los lazos de amistad y hacer nuestro paso por este mundo afable.

Cada amistad tiene un lugar especial, a cada persona se le quiere y sitúa en su justa dimensión, porque la verdad es que no todos los que te profesan amor hoy lo recordaran mañana y estarán contigo hasta el fin de tus días caer.

Los lazos de amistad deben blindarse con otra virtud, la lealtad, pero esa no crece en macetas, tampoco es algo que se compra en las farmacias o se encuentra en cualquier avenida, no, es algo que se cultiva y con el paso de los años se fortalece y está más allá de cualquier interés.

No hay tesoro o fortuna suficiente para cubrir la dicha y felicidad de una verdadera amistad, tampoco requiere de un tiempo, espacio o condición social para nacer, se da de manera natural pero en ocasiones el ser humano es injusto y confuso, las cosas buenas que caminan a su lado no le valora y corre buscando lo que tiene al alcance de la mano perdiendo energía y se confunde en la inmensidad de un mundo de laberintos, que engañan, dañan, lastiman.

Un verdadero amigo siempre está ahí, discreto, callado y solo se hace visible a la hora que se necesita sin condicionar nada, los buenos amigos tienen la sabiduría para elegir y conservar una amistad que no estriban en conveniencias.

Todos tenemos la suficiente fuerza para alcanzar lo que nos propongamos, se tiene que luchar por los objetivos sin abandonar ideales y menos a los amigos en momentos difíciles o decisivos.

Cuando se encuentra un buen amigo no se pierde en caminos oscuros y sin retorno, siempre será mejor conservar el espíritu tranquilo, el alma limpia y la grandeza que dan las amistades antes de anteponerles el dinero, el poder, o la conveniencia, no vale el quien eres, cuanto tienes.

Las amistades sinceras son las que se apoyan, se escuchan, comprenden, disfrutan los triunfos y sufren los fracasos, las que siempre están puestas a tenderte una mano y ayudarte a buscar una luz aun en camino más obscuro.

Nunca se deben hacer oídos sordos, siempre será bueno agradecer a todos aquellos que de una manera u otra han formado parte de nuestras vidas, a quienes han contribuido al crecimiento y ayudado a superar adversidades, a los que te dan amor y te hacen tener fe y esperanza.

Hoy quiero agradecer, como dijera MESCEDES SOSA en su poesía, “Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo la dicha del quebranto, los materiales que forman mi canto y el canto de ustedes que es mi canto, y el canto de todos que es mi propio canto”.

Permítame estimada, estimado lector este espacio para agradecer las muestras de afecto de grandes personas para esta servidora con motivo de un año más de existencia.

A DIOS agradezco los grandes regalos, la vida, el amor de mi familia que es el aliento de mi existencia para seguir en esta travesía, la amistad de personas maravillosas que ha puesto en mi camino, el encontrarme en diferentes vías extraordinarios seres humanos que de una manera u otra me motivan y hacen feliz mi paso por este mundo.

Agradezco infinitamente las muestras de cariño y afecto con motivo de un año más de existencia. Valoro la confianza, cariño, solidaridad, compañerismo de grandes personas que me han prestado sus alas para volar, de los que han sido mi soporte para seguir de pie, de quienes me regalan minutos de su valioso tiempo para leer estas líneas, GRACIAS por estar siempre.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577