Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

ONMPRI y Magnolias fortalecen a Balta

Por: Ana Luisa García 22/05/2016 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1769 Veces

1.- “Baltazar es un hombre limpio, una gente de trabajo, con una trayectoria que sus paisanos conocen aquí en Tamaulipas, y que también es conocida en el ámbito federal. Es un hombre de bien cuya familia lo acompaña y a quien él cuida, del mismo modo que lo hará con las familias tamaulipecas”. Son las declaraciones de Manlio F. Beltrones que nuevamente estuvo en Tampico este fin de semana.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Tricolor también dijo: “Uno confía en lo que ve de manera transparente, confía donde no hay dobleces, ni historias ocultas y eso lo observan los ciudadanos de esta entidad en nuestro candidato a gobernador, cosa que no puede decirse de otro candidato que no muestra la misma transparencia, ni la misma rectitud”.

A pregunta de un periodista sobre lo que para algunos es una campaña negativa del PRI hacia su principal adversario político,  Beltrones respondió, “lo que hemos expresado, es una preocupación que también comparten otros partidos y otras voces de la sociedad tamaulipeca, con respecto a la intervención de grupos armados que han presionado a candidatos para que apoyen una opción distinta al partido que los postuló. Nosotros estamos a favor de la ley y del Estado de Derecho, de que prevalezcan condiciones de seguridad y certeza, para que los ciudadanos puedan emitir su voto en paz y libertad”.

Son los aspectos relevantes de las declaraciones de Beltrones, esta vez no realizó ningún pronunciamiento en el marco del evento de mujeres celebrado este sábado en Tampico en apoyo de la candidatura de Hinojosa Ochoa.

2.- Por otra parte le comento que la familia priista de los municipios de la zona sur estuvieron de fiesta este sábado, no sólo por la presencia de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera y la líder del sector popular (CNOP) Cristina Díaz, que arribaron al Centro de Convenciones para integrar un círculo de fuerza en torno al candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, sino por la amalgama que integraron el ONMPRI de Susana Hernández Flores y las Magnolias que encabeza la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa.

El acontecimiento superó las expectativas inicialmente tenían dispuestos seis mil asientos y fue necesario incrementar otras mil sillas. Siete mil mujeres con su enjundia, emoción y pasión se dijeron decididas a escribir un capítulo más en la historia política de Tamaulipas.

Una historia, que hoy más que nunca se va a trazar teniendo como actores principales a las mujeres, porque la mitad de los municipios lleva a una de ellas buscando la alcaldía y construyendo camino para Baltazar Hinojosa.

El evento contó con la presencia de Rafael González Benavides, presidente del PRI Tamaulipas; Marco Antonio Bernal, Secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional; Mayra Benavides Villafranca del Frente Juvenil Revolucionario que por la noche encabezaría un evento de ese sector en Madero; la diputada federal Mercedes del Carmen  Guillén; Y desde luego la candidata a la alcaldía de Tampico Magda Peraza Guerra; sus compañeros de fórmula Francisco Bolado y Mónica Villarreal Anaya. También estuvieron los candidatos de Madero, Altamira, González, Xicoténcatl y otros cuyos contingentes acudieron al Centro de Convenciones porteño.

La agenda del sábado concluyó en el parque bicentenario de Cd. Madero, ahí arribó Hinojosa Ochoa a las 8:30 p.m. asistió al inicio de una feria cultural organizada por jóvenes de la Zona Sur, ahí estuvo Mayra Benavides y sus huestes. El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL saludó a su llegada a los jóvenes instalados en mesas y bancas, también charló con un grupo de periodistas con los que compartió su satisfacción por la respuesta que viene recibiendo.

Quiero decirle que todas las actividades de este fin de semana tanto en Tampico-Madero como el domingo en Matamoros fueron muy exitosas, confirmando su apoyo que se manifestará en las urnas el próximo 5 de junio. En la ciudad fronteriza inició la jornada a las 8:30 de la mañana con una cabalgata, y todos los días está cerrando actividades a las 10 de la noche o más tarde y reiniciando en otro punto geográfico a temprana hora.

Son miles de manifestaciones de apoyo recibidas en estos dos días últimos de semana, lo que anima a Baltazar, sabe que va muy bien que la gente se está comprometiendo a entregarle su voto; la forma en que lo reciben, lo asedian para tomarse la selfie, le formulan alguna petición, lo invitan a pasar a sus hogares, eso en el caso de los recorrido por sectores populares. Es el mismo caso de su esposa, la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa que en esta ocasión le acompañó a todos los eventos.

3.- En otro tenor, no hay duda de que Oscar Almaraz Smer está tocado por la buena suerte, tendrá a su favor el nuevo Fondo de Capitalidad que no tuvieron sus antecesores y estará en mejores condiciones de cambiar la fisonomía de Cd. Victoria; disfrutará además del apoyo de un Gobernador Municipalista, que ya se comprometió a hacer de esta ciudad, digna sede de los poderes. Todo eso sumado a la buena voluntad de él y a su vocación de servicio, tendrá que dar los mejores resultados.

Pero no todo es urbano, el municipio tiene 42 ejidos, también con su propia problemática y precisamente ayer Oscar se dio a la tarea de recorrer las comunidades rurales, entre ellas La Peñita, Juan Rincón, Otilio Montaño, Carboneros, Tierra Nueva, Laborcita, Miguel Hidalgo. Inició su programa a las 9 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 4 de la tarde. Luego realizó una caminata por el Fovissste. En todos los casos ha sido muy bien recibido.

4.- Por su parte Carlos Morris, candidato a diputado local por el XIV Distrito Electoral, también hizo lo propio en cuatro ejidos. No nos extrañaría si el expresidente del Comité Municipal del PRI, obtiene una de las más altas votaciones distritales. Es más, percibimos que esa es su aspiración por la manera como se está moviendo, llevando una oferta franca, realista y cercana al elector.

Morris es muy intenso en sus acciones, testimonio de ello está en su desempeño como dirigente de su partido, por eso nos atrevemos a decir que no será de los que van solo a calentar la curul, tendremos un puntual seguimiento a su trabajo legislativo porque seguramente será un elemento productivo, que cumplirá a sus representados.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577