Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aduana estadounidense busca agilizar ingreso de turistas por Reynosa

Durante la época de verano abrirá un mayor número de carriles de acceso, pues se incrementa hasta en 20 por ciento el aforo de visitantes, dijo el portavoz de la dependencia, Richard Pauza

23/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Tras considerar que el verano es la época de mayor afluencia de visitantes y turistas, autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció que para tal periodo abrirá un mayor número de carriles de acceso por Reynosa.

Dijo que ello permitirá agilizar el tráfico de internación a Estados Unidos, por los cruces fronterizos ubicados en esta jurisdicción.

El portavoz de la dependencia aduanal, Richard Pauza, comentó que durante el periodo vacacional de verano, se incrementa hasta en un 20 por ciento el aforo de visitantes, principalmente los fines de semana.

Refirió que entre las medidas a implementar destaca el exhorto a los visitantes, a llevar a la mano su documentación migratoria y evitar internar artículos prohibidos.

Además de que los visitantes declaren el tipo de artículos o mercancías, que desean internar a territorio estadounidense.

Recordó que está prohibido el uso de teléfonos celulares o algún otro aparato electrónico, que distraiga la atención de los usuarios, previo y durante la revisión migratoria.

“A través de diversos medios de comunicación, anuncios y redes sociales estamos orientando a los visitantes y turistas, que contemplan internarse por esta zona a Estados Unidos, a que obtengan con anticipación su permiso de internación de turistas y utilicen los carriles adecuados para su ingreso”, dijo.

El funcionario federal sugiere a los visitantes entrar a la página electrónica http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/vacation/kbyg/ antes de internarse a Estados Unidos, a fin de conocer los tiempos de espera y los artículos y mercancía prohibidos.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que el puente internacional que une Reynosa con Hidalgo, es el de mayor afluencia durante los días festivos y periodos vacacionales, por lo que invita a los usuarios a considerar otras alternativas de ingreso como el Río Bravo/Donna o el de la Villa de Nuevo Progreso/Progreso.

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció que para tal periodo abrirá un mayor número de carriles de acceso por Reynosa.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577