Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

PRI, el más preparado para gobernar: Beltrones

Por: Alma Niger 22/05/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2206 Veces

Durante su visita a Tamaulipas para seguir apoyando la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa en pos de la gubernatura del estado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el PRI es el partido más preparado para gobernar Tamaulipas.

Dijo que ante dicha premisa es importante que las familias tamaulipecas comprometidas con el bienestar del estado salgan a decirle que otras familias que voten por el tricolor en las próximas elecciones. Asimismo negó que Tamaulipas esté en focos rojos para el PRI, indicando que sí ha estado viniendo de manera constante a la entidad es porque hay un cariño especial por Tamaulipas y finalizó diciendo que no le queda duda que el 5 el tricolor saldrá vencedor en los comicios.

SE “ENFAMILIAN” CANDIDATOS DEL PAN Y EL PRI

Este fin de semana los dos principales contendientes a la alcaldía de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, del Partido Acción Nacional (PAN) y Héctor Canales González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pusieron “en modo” familiar al encabezar eventos que congregaron a familias neolaredenses.

El domingo Rivas tuvo una convivencia en el parque Viveros con una gran asistencia de familias que se divirtieron a lo grande. Ahí el candidato dijo que la familia es lo más importante y debe haber unidad en la misma, y que habrá de trabajar por las familias de Nuevo Laredo. Previamente, el sábado por la noche, Héctor Canales encabezó un evento luchístico donde también convivieron familias. De esta forma ambos candidatos dejan en claro que la unidad familiar es fundamental para el desarrollo de Nuevo Laredo, en todos los sentidos.

LLEGARON BOLETAS ELECTORALES

Ya están resguardadas en el Consejo Municipal Electoral, las boletas electorales, actas de escrutinio y material que se utilizará el día de la elección. Boletas y actas llegaron el viernes por la noche, en tanto que el material integrado por mamparas, tinta indeleble y demás arribó el sábado por la mañana.

Autoridades electorales encabezadas por José Antonio Villa Medina, en su calidad de presidente del referido consejo, así como Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), integraron la comitiva de recibimiento. Se recibieron boletas para la elección de gobernador, alcalde y diputados locales. Las de los diputados van a ser redistribuidas a los consejos distritales esta semana.

HAY QUE SALIR A VOTAR SIN MIEDO

Armando vera García, candidato al gobierno del estado por el Partido del Trabajo (PT), llamó a los ciudadanos a aprovechar el derecho que tienen todos los tamaulipecos de salir a votar el próximo 5 de junio, y sobre todo “salir a votar sin miedo”. El voz chillona dijo que para nadie es desconocida la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas desde hace varios años, donde los ciudadanos no pueden transitar libremente porque ha fallado la estrategia de seguridad, pese a ello el aspirante dijo que la única forma de cambiar lo que está mal es participar cívicamente. No pues en algo tiene razón el susodicho, y eso es en que hay que salir a votar sin miedo.

LOS PRE-CIERRES DE JORGE VALDEZ

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Jorge Valdez Vargas, tuvo tres pre-cierres de campaña este fin de semana en su natal Nuevo Laredo. El primero fue el viernes en Reservas Territoriales, el segundo en la colonia Infonavit Fundadores y el tercero en la colonia Francisco Villa. En todos amenizó La Sonora Dinamita, y hubo una gran asistencia de personas.

En su mensaje Jorge está pidiendo a la gente de Nuevo Laredo que voten por él, considerando que es el único candidato a la gubernatura originario de esta ciudad fronteriza. Asimismo ha prometido que de llegar a la gubernatura habrá de otorgar 3 mil pesos mensuales de apoyo económico a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores sin pensión.

POLÍTICOSAS

El domingo Enrique Rivas también encabezó una cabalgata, donde hizo notar que el PAN tiene al mejor jinete… Para quienes no lo saben, Cinthia Ramírez Bazaldúa, es la candidata a primera regidora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con ciertas posibilidades de llegar al Cabildo… En similar situación está Constantino Solís Abundiz, quien va en la primera regiduría por el PRD… Que Víctor Martell Alvarado afronta una bronca judicial por la venta ilegal de unos terrenos. Y le tenían que sacar el caso en plena campaña electoral… En reunión con mujeres de Tampico, el candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, reafirmó que las mujeres son las que mandan y ordenan en Tamaulipas, son las que participan como promotoras del voto, las que dan la cara por los candidatos, las dan un enriquecimiento a su campaña por sus gestos solidarios de querer participar, pero sobre todo de querer hacer bien las cosas por Tamaulipas, y por eso está muy agradecido con las damas, que dicho sea de paso, habrán de darle el triunfo el 5 de junio.

ANALIZAN CAMBIOS EN EL PUENTE 2

Por casi dos horas personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), así como de la Aduana de Nuevo Laredo, del Servicio de Administración Tributaria, Regulación Aduanera, gobierno del estado e integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo, realizaron un recorrido por los alrededores del Puente Internacional Número 2 “Juárez-Lincoln”, a fin de analizar el proyecto de la ampliación de la garita de dicho cruce. Asimismo se vio lo de posibles cambios, ya que dentro del proyecto original se contempla que la única salida de quienes provengan de Laredo, Texas, por dicho puente, sea hacia el bulevar Colosio, y en este sentido el gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal ha propuesta que se mantenga también una salida con rumbo al centro de la ciudad, que en este caso podría ser la avenida Leandro Valle, y eso es parte de lo que se analiza.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Fernando Tovar Alonso, el famoso “Ejecutor”, quien hoy está de manteles largos… Los amigos de “Un Rincón de Veracruz”, el restaurante situado en Venezuela y Morelos, ya amplió su menú, por lo que ya hay más antojos al estilo jarocho para el deleite de los comensales… Tienen razón los americanistas al decir que quienes no pueden disfrutar de los triunfos de sus equipos, se conforman gozando de la derrota del América, de ahí que este equipo desate pasiones… Para finalizar una adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Nuevo Laredo a la que sus compañeros le apodan “La Gel”?, por aquello de que “pone dura la cabecita”, jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577