Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cabalgatas y pre cierres de campaña

Por: Primitivo López 22/05/2016 | Actualizada a las 13:26h
La Nota se ha leído 1731 Veces

Este domingo, 22 de mayo, en Nuevo Laredo, los candidatos a Presidente Municipal y diputado local de los tres distritos hicieron campaña a caballo, con sendas y tradicionales cabalgatas al estilo campirano, propio del norte del país.

Héctor Canales González de la coalición PRI-PVEM-PANALencabezó la cabalgata“San Isidro Labrador” que partió del monumento a Emiliano Zapata , en  la calzada Revolución y carretera al aeropuerto y terminó en el ejido Morelos, sobre la carretera nacional que conduce de Nuevo Laredo a Ciudad Anáhuac. Nuevo León.

Se estima que participaron unas 700 personas.

Pero el panista Enrique Rivas Cuellar tampoco se quedó atrás y también participó en una cabalgata de unos 10 kilómetros.

Cerró su actividad del día con la realización de una convivencia denominada “Arriba la familia” en el Parque Viveros de este ciudad fronteriza.

Hubo de todo: diversión, regalos, música y otros atractivos, todos totalmente gratuitos para los asistentes.

Pero a la par, también iniciaron los pre cierres de campaña y los recorridos en segunda vuelta de quienes aspiran a un puesto de elección popular.

Por ejemplo, el perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato a gobernador para Tamaulipas, convivió, la noche de este sábado, con simpatizantes y habitantes de la colonia INFONAVIT-Fundadores.

Y claro que hubo música con la Sonora Dinamita.

Este domingo también figura en el programa de pre cierre en las canchas de la colonia Francisco Villa, en el poniente de la ciudad.

Y ya citó para el domingo, 30 de mayo, al gran cierre en e Nuevo Laredo, en la Plaza de la Independencia con sendos grupos musicales.

Pero serán en total ocho los cierres de campaña de gobernador del PRD en todo el estado y ya han sido contratados, para que le pongan sabor al evento, Poder del Norte, Tigrillos y la Sonora Dinamita.

En cuando al PRI, aún se desconoce el programa para el cierre de campaña de Gobernador, Presidente Municipales y Diputado Local.

Por otro lado, los candidatos a diputado por los tres distritos electorales de Nuevo Laredo están haciendo la segunda y tercera vuelta de visita a distintos puntos de la ciudad para reafirmar su presencia y que sean plenamente identificados por los electores.

Todos están ya en la recta final.

BOLETAS ELECTORALES.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ya tiene en su poder las boletas con la que los ciudadanos con credencial de elector de Nuevo Laredo, Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz habrán de elegir el próximo 5 de junio gobernador, alcaldes y diputados.

Son 700 mil boletas que en los próximos días habrán de distribuirse a los tres distritos electorales.

Estos paquetes contienen el material para instalar las 587 casillas en los cinco municipios fronterizos, confirma José Antonio Villa Medina, presidente Consejo Municipal Electoral.

El Padrón Electoral actual es de 300 mil ciudadanos con credencial y se estima que un 40 por ciento de la Lista Nominal sufrague el próximo 5 de junio.

BALANZAHACIA HECTOR YUNES.-A 10 días de que concluyan las campañas políticas a la gubernatura del estado de Veracruz, el panorama se aclara y la balanza se inclina a favor de Héctor Yunes Landa, el candidato por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, quien para la mayoría de los veracruzanos es la mejor opción para sacar adelante al estado.

Desde su precandidatura trazó propuestas claras, viables y comprometidas con el bienestar y el desarrollo de los habitantes veracruzanos. Su plataforma política, basada en las principales necesidades de la sociedad, ha sido la de mayor interés por los diversos sectores.

En las últimas semanas, el repunte de Héctor Yunes en las encuestas previas a la jornada electoral, es producto de su compromiso responsable por resolver las demandas y problemáticas que miles de habitantes le han manifestado durante su recorrido a lo largo de geografía veracruzana.

En los próximos días, el aspirante de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, seguramente confirmará su ventaja frente a los demás aspirantes y en corto tiempo será el candidato que tenga la mayor fortaleza para ganar la elección del 5 de junio.

DECOMISO DE VEHICULOS.-Personal de la Policía Federal se ha  dado a la tarea de asegurar vehículos de origen extranjero que porten placas mexicanas sobrepuestas, lo que indica que están ilegales en el país y que se comete un delito.

De entrada, la Policía Federal no tiene facultad para quitar vehículos extranjeros y solamente personal del SAT y la Aduana.

 Esta situación causó confusión entre los residentes fronterizos.

Pero salió al paso la diputada federal Yahleel Abdala Carmona a hacer la aclaración.

En redes sociales difundió un aviso.

“¡No se confundan!

Los operativos de la Policía Federal no son para decomisar autos americanos, esta autoridad hace revisiones de otra píndole. Sin embargo, si algún Federal intenta extorsionarlos por el tema de auto americano, márquenme al celular 8671268674.

La única autoridad avalada para decomisar autos es el SAT, pero en estos momentos sus retenes están suspendidos. Yahleel Abdala.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577