Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Trifulca entre panistas y perredistas

Por: Alma Niger 20/05/2016 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 1761 Veces

Una nueva bronca política se suscitó en la entidad, ahora entre panistas y perredistas. Y es que sucede que la mañana de este viernes se llevó a cabo en conocido hotel de la localidad un evento organizado por los panistas, en la que el diputado federal perredista, Guadalupe Acosta Naranja, anunció su adhesión a la candidatura del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Ante esto, perredistas que se enteraron de dicha situación, acudieron al referido hotel a manifestarse en contra de la decisión del legislador perredista, acusándolo de traidor y de paso indicar que su postura no es la de todos los perredistas de la entidad. Esto fue motivo suficiente para que los panistas salieran al quite y se hicieran de palabras con los perredistas, armándose tremenda trifulca. El mitote culminó con acusaciones de los perredistas hacia los panistas de haberlos agredidos, pero igualmente hay que considerar que ellos fueron buscando camorra. Así es que en ese tipo de casos, cada quien se queda con sus guamazos. Quedó de verso sin esfuerzo.

MANLIO FABIO BELTRONES, DE NUEVO EN TAMAULIPAS

Para este sábado se espera nuevamente la visita a Tamaulipas del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien viene de nueva cuenta a respaldar la candidatura del abanderado tricolor a la gubernatura del estado, Baltasar Hinojosa Ochoa. La visita del líder nacional del PRI será en la zona conurbana de Tampico-Madero-Altamira, donde encabezará junto con Baltasar diversos eventos. También viene la guapa diputada federal, Sylvana Beltrones, quien dicho sea de paso es hija del propio Manlio Fabio. Y bueno Baltasar Hinojosa sigue teniendo respaldo de reconocidos priístas, prueba de ello es que también lo apoyo de manera reciente el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, quien aseguró que Baltasar es la mejor opción para gobernar Tamaulipas.

INSTALA CONGRESO COMITÉ DE TRANSPARENCIA

El Congreso del Estado instaló de manera formal su Comité de Transparencia, órgano encargado de garantizar el derecho a la información en Tamaulipas. De acuerdo con Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con esto se cumple con lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en los ordenamientos locales en esta materia. El legislador neolaredense hizo notar que el comité quedó conformado por María De los Ángeles García Prince, titular de Contraloría Interna y quien fungirá como presidenta, además por Ricardo Gómez Piña, de la Unidad de Servicios Parlamentarios; Enrique Álvarez del Castillo Rojas, de Servicios Administrativos y Financieros. Asimismo Juan Lorenzo Ochoa García, de Información Pública; Lorena Enríquez Huerta, de Formación Permanente; Marco A. Rodríguez Escobedo, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Zulema Hinojosa Amín, servidor público de la Secretaría General, designada por el titular de la misma, Enrique Garza Tamez. Los integrantes de este órgano tendrán acceso a la información del sujeto obligado para determinar su clasificación conforme a la normatividad previamente establecida para el resguardo o salvaguarda de información.

SEÑALAMIENTO Y REPLICA

En conferencia de prensa el dirigente del PAN en Nuevo Laredo, José Luis Morante López, exhibió que a través de diversos medios nacionales de información el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se quejó de que varios candidatos se han copiado de su programa “Médico en tu Casa”, el cual está registrado por el gobierno capitalino, y por lo tanto no se puede hacer uso del mismo, sin previa autorización. Y que entre los señalados figura el abanderado del PRI, Héctor Canales González, a quien de paso criticó Morante por no tener ideas propias y “piratearse” las de otros gobiernos. Por su parte del PRI manifiestan que Héctor presentó dicho programa como cualquier otro, sin saber a ciencia cierta que éste era “exclusivo” de algún gobierno, pero con la evidente intención de generar un beneficio a la comunidad. Bueno, ahí está el señalamiento y la réplica.

UN DESESPERADO QUE VE COMO SE LE VA LA DIPUTACIÓN

Quien anda desesperado tratando de que el candidato a la gubernatura de su partido levante un poco, y no esté tirado en la lona, como ocurre actualmente, es Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT). Y es que la desesperación de Alejandro por el hecho de que Armando Vera García nomás no levanta en su campaña, es por el hecho de que está en juego para él poder llegar a la diputación local plurinominal. Sucede que Ceniceros está en el primer sitio de las candidaturas a las diputaciones locales plurinominales del PT, y a como se ven las cosas, la votación no le va alcanzar para llegar a ocupar por segunda ocasión un escaño en el Congreso del Estado, de ahí su tremenda desesperación. Es más Ceniceros anda haciendo más campaña que el propio Vera, quien de plano ya se tiró al suelo, a sabiendas que no tiene nada que hacer en la contienda política.

FINALMENTE SE INDEMNIZA A OBREROS DE LHI

Un gran triunfo se apuntó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, al lograr la liquidación de los 362 obreros de la maquiladora LHI que fueron despedidos hace dos años y cuatro meses. Tras muchos esfuerzos finalmente el sindicato logró la indemnización de los obreros afectados, y con ello se demostró que sí se trabaja en beneficio de la clase trabajadora. Por si fuera poco se logró más de lo que inicialmente se había previsto, pues que la indemnización colectiva fue por 2.8 millones de dólares, que cuando se presentó la demanda representaban alrededor de 40 millones de pesos, pero dada la devaluación del peso ante el dólar en estos poco más de dos años, la cifra aumentó a 50 millones de pesos, por lo que será más lo que recibirán los trabajadores.

PERDIDA DE MEMORIA

Un oficinista le comenta a su compañera de trabajo que está muy preocupado porque ha notado que va perdiendo la memoria cada vez más. Entonces, ella le propone: "¿Por qué no hablas con mi marido? Él tenía el mismo problema y gracias a un gran médico lo está superando".
El hombre va enseguida a ver al marido de su compañera.
"¿Puedes darme el nombre de ese médico tan bueno?"
"Sí, como no. Es el doctor... Espera, lo tengo en la punta de la lengua... El doctor... Sí, claro, es el que me ha curado... Se llama... Oye, ¿cómo se llama la virgen negra que es la patrona de Cataluña?"
"Montserrat".
Y dice, entonces, llamando a su mujer: "Montserrat, ¿cómo se llama el médico que me ha curado la falta de memoria?"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577