Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Balta: “Yo le atoro… cárcel a los malos”

Por: Ángel A. Guerra 20/05/2016 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2923 Veces

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el país, senador MANUEL COTA JIMÉNEZ, aseguró que el candidato del PRI a la gubernatura del estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “será un hombre extraordinario como gobernador de Tamaulipas, sencillo, recto, contundente y muy comprometido”.

Y en el marco del Encuentro con los cenecistas tamaulipecos, el abanderado priista declaró categórico que, en materia de seguridad pública, “no tengan la menor duda: voy a hacer lo que sea, lo que tenga que hacer, lo necesario para el cuidado de ustedes y de sus propias familias, se acabó esos malos que finalmente nos hicieron daño y mal prestigio, aquí las cosas ya van a cambiar”.

Frente al líder de la CNC, advirtió:

“Que quede claro, todo aquel que se porte mal y quiera seguir ofendiendo a productores, a las familias de los productores de Pancho Villa y de toda esta región, que quede claro yo sí le voy a atorar y se van a ir a la cárcel”.

COTA JIMÉNEZ, líder nacional de la organización campesina más importante, y en consecuencia la de mayor compromiso con el país, encabezó ayer en San Fernando la suma de los campesinos tamaulipecos “a la campaña no solo de un gran hombre, ni de un gran amigo como lo es BALTAZAR, sino a la campaña por México”.

El líder cenecista sostuvo que Tamaulipas representa la tierra madre de la producción de un importante grano, como lo es el sorgo, que tiene grandes retos pero también grandes oportunidades,

“Vengo en calidad de senador a sumarme a su campaña y a decirle que no solo venimos a escucharlo, venimos a decirle que estaremos con él cuando sea gobernador, porque se requiere hacer equipo por los problemas que se tiene en el país. Vine a hacer equipo con BALTAZAR, con Tamaulipas”.

El dirigente de la CNC en el país dijo que su sector aportará para construir la paz y la tranquilidad de Tamaulipas; “a eso venimos fundamentalmente, a depositar propuesta, respeto, para que las cosas salgan adelante, no solo lo deseamos, vendremos a construir  a ellos”, puntualizó.

Al referirse a la participación del voto campesino en los procesos electorales, el senador cenecista subrayó al destacar que el sufragio de la familia rural “siempre es leal, siempre es un voto que refrenda su esperanza en cada campaña”, e indicó que en las regiones en competencia “es justamente estas franjas las que siempre se ganan.

“Por ello nuestros candidatos, desde BALTAZAR hasta cada uno de los candidatos a diputados y presidentes municipales, tienen la seguridad de que ganarán, pero no es de campanas al aire sino que es fundamentalmente de compromisos. Se han colocado los mejores perfiles, hombres y mujeres con compromiso y con origen y que con una identidad plena con la CNC, estaremos muy cerca de ellos para ayudarles, para que también puedan ellos cumplir sus compromisos”, añadió. 

Luego, al referirse al clima de inseguridad pública, el presidente de los campesinos cenecistas del país expresó que ese “es un tema de suma, no es un tema solo de gobierno, es un tema de la producción, de la economía, de desarrollo, es un tema de darles la oportunidad a los jóvenes, de tarea en la educación, de la formación y de la ocupación, pero es un tema de todos, no es un tema de balas, de fusil ni de patrullas… es un tema de una sociedad sumada a estas tareas, pero al final creo que lo más importante es de la unidad en el segmento más importante de la sociedad y es en la familia”, puntualizó.

Durante el encuentro con los cenecistas tamaulipecos y su líder nacional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA refrendó su compromiso con el campo y la familia rural, al señalar que como agricultor y ganadero, conoce la problemática que enfrenta el agro, por lo que en su gobierno hará uso de todos sus recursos para elevar el bienestar de la familia campesina tamaulipeca.

De otro lado, le comparto que las mujeres de Mante expresaron su seguridad de que el bien triunfará, que BALTAZAR será ese hombre que regrese la paz y la tranquilidad a las familias, “por eso no quede la menor duda, este 5 de junio vamos a ganar", dijeron, al recibir a MARCELA RONQUILLO, esposa del candidato de la coalición PRI a la Gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA. 

En su mensaje a las presentes, MARCELA RONQUILLO agradeció las palabras de las mujeres Mantenses y expuso cada una de las propuestas de BALTAZAR, al mismo tiempo que las invitó a sumarse a un gran movimiento para transformar Tamaulipas con amor y valores, para consolidar la paz, la unidad, el bienestar y la felicidad de cada una de las familias de Tamaulipas. 

"BALTAZAR y mi familia compartimos un mismo sueño con 960 mil familias, queremos paz, queremos lo mejor para nuestros hijos, hagamos una unión de gente buena para juntas hacer este hermoso sueño una realidad", manifestó.

¡Ah!, por cierto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, acompañará hoy sábado en su gira por el sur al candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en una intensa jornada que inicia a las 12:00 horas con un ‘Encuentro de Mujeres por el Bien de Tamaulipas’, en el Parque Metropolitano del siempre bello y alegre puerto de Tampico, y concluirá a las 20:00 horas en ciudad Madero, con la Feria Cultural de Jóvenes, previo recorrido en seccional prioritario y verbena popular, de las 16:00 a las 18:30, en Tampico y Altamira, respectivamente.

A propósito de Tampico, la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal, MAGDALENA PERAZA GUERRA, afirmó que El compromiso hecho por BALTAZAR para luchar por la tranquilidad de los tamaulipecos, es una clara muestra de que quiere lo mejor para nuestro Estado y estoy segura que así será, porque es un hombre de familia, un hombre íntegro”.

PERAZA GUERRA hizo esa afirmación al término del evento donde el candidato a gobernador hizo la firma del convenio por la seguridad, con MARÍA ELENA MORERA MITRE, de la asociación civil Causa en Común.

La candidata a presidente municipal de Tampico, se refirió a BALTAZAR HINOJOSA como un hombre de trayectoria intachable, con experiencia pero sobre todo honesto, que conoce muy bien los retos que enfrentan Tamaulipas y la manera en que se pueden superar.

La Maestra PERAZA hizo un llamado a la reflexión del voto, analizando la trayectoria de BALTAZAR, un hombre de familia, dedicado a trabajar por Tamaulipas y sin acusaciones en su contra, lo que habla de que sus propuestas tienen sustento para gobernar con transparencia.

“Yo creo que los tamaulipecos tienen que analizar muy bien que BALTAZAR es un hombre de experiencia, capacidad y talento, que se ha comprometido públicamente y de manera formal para trabajar en equipo por las familias” acotó la candidata a presidente municipal de Tampico.

Cierro el capítulo del sur compartiéndole que durante su estancia en la zona conurbada, la ex secretaria General del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA habló fuerte, al sustentar que "La campaña de BALTAZAR HINOJOSA siempre ha venido en crecimiento y estoy segura que el 5 de junio vamos a hacerlo gobernador".

En rueda de reporteros, sintetizó:

“Tenemos 14 procesos electorales, 12 candidatos a gobernador, vamos a tener buenos resultados tenemos buenos números en las encuestas, la campaña de BALTAZAR HINOJOSA viene en crecimiento y sin duda será el próximo gobernador” acotó ORTEGA PACHECO.

Aseguró que personajes que han sido señalados de estar vinculados con el crimen organizado, no lograrán vencer en esta elección, pues la ciudadanía tiene muy claro las trayectorias y la experiencia que respaldan a cada candidato, siendo en este caso con BALTAZAR un hombre de bien, de propuestas y de compromisos.

La diputada federal, acompañó a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en un recorrido por los municipios de Tampico, González y Aldama, donde sostuvieron encuentros con productores rurales, sociedad civil, magnolias, simpatizantes y promotores del voto entre otros.

Aquí un paréntesis para advertir que para las próximas horas, se prevén precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros, tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Tamaulipas. Las condiciones meteorológicas son generadas por el Frente Frío número 62, que se extiende en el noreste del país y un canal de baja presión localizado en el oriente, el centro y el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, señala el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias locales fuerte para esta entidad. El Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa está atento y brindar el auxilio a la población en caso de contingencia, para ello tiene listo los teléfonos 957-0010, 957-0011, 957-7020 y la línea de emergencias 066, Protección Civil Municipal cuenta, para apoyo de las familias, con 79 elementos, unidades motrices y de ayuda, asimismo se cuenta con el apoyo de 350 radio-brigadistas.

Antes de que se me pase, le comparto que dentro de su plataforma política, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tiene propuestas sólidas, concretas, en cuanto al futuro que le espera a los artistas en Tamaulipas, afirmó MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA.

La Secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI, valoró la propuesta de quien hoy busca la gubernatura, como el hecho de crear el Centro de Educación Artística o Escuelas Superiores de Arte para la formación de artistas en teatro, la danza o pintura.

“Es importante ver lo que propone el candidato del PRI y sobre todo, se destaca la creación de los centros de formación artística, es decir, que se contará con los profesores con el perfil y donde ya el tamaulipeco no tendrá que salir del Estado para estudiar estas disciplinas”, subrayó.

Vuelvo a Reynosa para mencionar que el candidato a la Alcaldía de esta frontera del progreso por la coalición PRI-PVEM-PANAL, ERNESTO “Neto” ROBINSON TERÁN, se comprometió a mantener claros los objetivos de la administración municipal 2016-2018 que encabezará, de  mejorar el ordenamiento urbano, contar con más pavimentaciones, embellecimiento de la ciudad, servicios públicos de calidad y la participación de los organismos empresariales y de profesionistas en las tomas de decisiones, para continuar construyendo la grandeza de Reynosa como ciudad líder a nivel estatal y nacional.

NETO ROBINSON sostuvo recientemente una reunión con la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), que encabeza PABLO MORENO TORRES, en donde el candidato a la presidencia destacó el respaldo que se tendrá de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato al Gobierno del Estado por la alianza PRI-PVEM-PANAL, de darle toda la fuerza a programas de obras públicas que permita el mejor desarrollo urbano de la ciudad, que brinde oportunidades de crecimiento para los urbanistas y empleos para los ciudadanos.

El logro de estos objetivos se hace mediante la participación de los ciudadanos, de los clubes sociales y organismos de la iniciativa privada, escuchándolos e integrándolos en las opiniones y decisiones acertadas de gobierno.

Por asociación temática, consciente de que en gran cohesión social se resuelven los más grandes retos, la señora VERÓNICA GÓMEZ de ROBINSON, esposa de NETO ROBINSON TERÁN, candidato a alcalde de Reynosa por la coalición PRI-PVEM-PANAL, inició desde el arranque de campaña de NETO una actividad social de recolección de taparroscas, en el que las familias participan, para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.

Las taparroscas representan la salvación para muchos niños con esta enfermedad y esta actividad social ha congregado la voluntad de muchos hogares que hoy día participan activamente, haciendo suya esta causa para que menores con cáncer tengan las quimioterapias y tratamientos y lograr con ello una mejor calidad de vida.

“Con mi esposo NETO, con BALTAZAR HINOJOSA, candidato al Gobierno del Estado por la alianza PRI, Verde Ecologista y PANAL, y su esposa, la señora MARCELA RONQUILLO de HINOJOSA, trabajaremos por la salud de las familias y por el bien de Reynosa”, expresó la señora VERÓNICA GÓMEZ de ROBINSON.

Concatenando temas, el apoyo hacia GUILLERMO ACEBO, candidato a Diputado local por el cuarto distrito, fue confirmado durante un recorrido por la colonia La Cima, conforme termina la quinta semana de campaña.

En compañía de NETO ROBINSON, candidato a Presidente Municipal de Reynosa, dialogó con jefes y jefas de familias, escuchando las necesidades, preocupaciones del sector y de la ciudad en general.

Dentro de las propuestas, los candidatos se comprometieron a regresar a las colonias una vez ganada la elección el próximo 5 de junio, para que junto con BALTAZAR HINOJOSA, candidato y próximo Gobernador, se trabaje por el bien de las familias de Reynosa y Tamaulipas.

Por su parte, en un ambiente de unidad, arropada por el sector obrero y con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, candidata a diputada local por el séptimo distrito electoral, recorrió cada una de las calles de la colonia Unidad Obrera.

La caminata inició en la calle Guanajuato, esquina con Querétaro, acompañada de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, secretario de Operación Política del PRI Estatal y REYNALDO GARZA ELIZONDO, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

A la par, PATRICIA ORTIZ DÁVILA, suplente y los integrantes de la planilla de regidores, GLORIA SANTOS SANTES y BERNARDO MALDONADO GONZÁLEZ, caminaron casa por casa, dando a conocer las propuestas de la candidata por el séptimo distrito, de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Mientras que en Matamoros, asegurar las bases del crecimiento y desarrollo de la ciudad Matamoros y de cada una de sus familias, es el objetivo central que caracterizan las propuestas de JOE VEGA, candidato de Acción Nacional a Diputado  Local por el Distrito XII, para quien es imprescindible que cada integrante de cada familia tenga las condiciones y las oportunidades de desarrollo y progreso que requieren, porque es de esta forma como se empezara a proyectar a la ciudad como un lugar ejemplar e ideal para vivir y para la prosperidad de todos.

Con esta convicción, JOE VEGA, en cada paso por las colonias, con firmeza consolida el mejor proyecto para Matamoros, y el cual, a su vez fortalecen las miles de personas que tienen la certeza de que su plan de trabajo legislativo es el que tendrá éxito en el congreso para que se generen las leyes que hacen falta para tener los cambios anhelados en Matamoros así como en Tamaulipas.

Y esta es una de las razones principales por la que, madres y padres de familia, trabajadores, comerciantes, estudiantes, profesionistas, empresarios, jóvenes y adultos mayores, ya se unieron al proyecto de JOE VEGA, y son quienes fortalecen y dan toda la fuerza a las propuestas que impulsara como diputado en el congreso.

En Nuevo Laredo, por cierto, sin contratar más deuda y con un manejo transparente y responsable de los recursos propios, en el próximo gobierno municipal de ENRIQUE RIVAS, gestionará más recursos para aplicarlos en infraestructura, en desarrollo social y en la promoción del desarrollo económico.

El candidato del Partido Acción Nacional -PAN- a la presidencia municipal de este puerto fronterizo, seguro de lograr el triunfo el próximo domingo 5 de junio, se compromete a un ejercicio responsable de losrecursos y aplicar el presupuesto en forma responsable.

“Nos compromete al uso responsable de los recursos, a no endeudar el municipio en la siguiente administración… esta administración se dedicó a solamente estar pagando deuda anteriormente contratada, nosotros vamos a continuar así y a ser responsables con el ejercicio propio del presupuesto”, dijo en una entrevista durante un recorrido de campaña por la colonia Villas de San Miguel.

Refirió habrá de buscar y gestionar más recursos para aplicarlos en infraestructura, en desarrollo social y en la promoción del desarrollo económico.

 “Vamos a estar trabajando muy de la mano, hemos podido participar de los proyectos, de los compromisos para la siguiente administración, el siguiente Congreso del Estado ocupará tres años de gestión y entonces eso nos va poder dar la garantía de que Nuevo Laredo va a tener el apoyo”, aseguró.

En otro tema, el Congreso del Estado instaló de manera formal su Comité de Transparencia, órgano encargado de garantizar el derecho a la información en Tamaulipas, informó el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien expresó que con esto se cumple con lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en los ordenamientos locales en esta materia.

Dijo que el Comité quedó conformado por MA. DE LOS ÁNGELES GARCÍA PRINCE, titular de Contraloría Interna y quien fungirá como presidenta, además por RICARDO GÓMEZ PIÑA, de la Unidad de Servicios Parlamentarios; ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, de Servicios Administrativos y Financieros.

JUAN LORENZO OCHOA GARCÍA, de Información Pública; LORENA ENRÍQUEZ HUERTA, de Formación Permanente; MARCO A. RODRÍGUEZ ESCOBEDO, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y ZULEMA HINOJOSA AMÍN, servidor público de la Secretaría General, designada por el titular de la misma, ENRIQUE GARZA TAMEZ.

Comentó que los integrantes de este órgano tendrán acceso a la información del sujeto obligado para determinar su clasificación conforme a la normatividad previamente establecida para el resguardo o salvaguarda de información.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede de la Décima Bienal Iberoamericana de Comunicación que se desarrollará en Tampico del 3 al 7 de septiembre del presente año, y que reunirá a especialistas de América Latina, España y Portugal.

En reunión de trabajo del comité organizador, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, JOSÉ LUIS PARIENTE FRAGOSO, informó de las actividades que se llevarán a cabo en este importante encuentro académico internacional con el respaldo del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Destacó que el sitiohttps://xbienaliberoamericanadecomunicacion.uat.edu.mx/ está disponible para realizar todo el procedimiento de inscripción y registro en línea, además de consultar costos, fechas para recepción de ponencias e información general del programa de actividades. Para mayores informes también, pueden llamar al teléfono (01 834) 31 8 18 00 extensiones 2960 y 2581 de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577