Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Las perlas de Baltazar

Por: Daniel Romero 20/05/2016 | Actualizada a las 21:34h
La Nota se ha leído 1686 Veces

Suelo Neolaredense sigue siendo el sitio predilecto para reuniones de enorme importancia esto gracias a la excelente administración por parte del alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Carlos participó en la reunión mensual del Consejo Nacional de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX) y sus 21 agrupaciones.

El acalde habló de las chuladas que tiene la tierra que gobierna, como: “Tenemos una economía  que está en ruta del crecimiento, esto es posible precisamente por el gran esfuerzo que realizan todos los habitantes cada día".

Asegurando que en los últimos 30 meses se han generado más de 11 mil nuevos empleos, de los cuales 5 mil 500 son de la industria local maquiladora, con un crecimiento del 22 por ciento.

Dijo al respecto: "Esto contribuye de forma importante a lograr cifras récord en la historia de Nuevo Laredo y en empleo formal ante el IMSS que tienen más de 83 mil cotizantes, esta ciudad tiene  una posición geográfica estratégica para las negociaciones, lo cual es una ventaja competitiva real, ya que estamos conectados a los principales centros de distribución de los Estados Unidos de América y Canadá".

Destacó que la vasta experiencia  de los más de 520 agentes aduanales que cuentan con tecnología e infraestructura de la más avanzada, además de las 350 líneas de trasporte, proveedores y de logística que  permiten captar más del 40 por ciento del comercio internacional entre México y los Estados Unidos.

En la sesión también se realizó el panel "Precios de Transferencia” a cargo de ALEJANDRO BARRAN, Administrador de Fiscalización de Precios de Transferencia 2 del SAT, así como la conferencia: “Desafíos del entorno global y oportunidades para México”,  que fue impartida por LUIS GARCÍA, Chief Executive officer de Orange Investments.

Hicieron acto de presencia los Vice-presidentes de los Index de Nuevo León, Tijuana, Chihuahua, Occidente, Guanajuato, Mexicali, así como gerentes de diversas maquiladoras, entre otros.

LAS PERLAS del Candidato de la Coalición Pri-Pvem-Panal, BALATAZAR HINOJOSA OCHOA, en esta semana que esta por fenecer.

1.- “A diferencia de otros, Yo soy una persona de bien”.

2.- “Vergüenza deberían tener los partidos de postular delincuentes”.

3.- “No permitiremos que delincuentes gobiernen Tamaulipas”.

4.- “Actuaremos con determinación para devolver la paz”.

5.- “Vamos a demostrar quién puede y quién no”.

El abanderado tridente estuvo de visita en el municipio de San Fernando, en donde fue acompañado por el senador y líder nacional campesino MANUEL COTA JIMÉNEZ.

Manuel definió a Baltazar como un hijo del campo, un hijo de la gente, un hijo que conoce las dificultades de los campesinos y desde luego tiene compromisos sabrá tener solución.

Aseguró que el voto verde siempre es leal.

Y este sábado el abanderado a la gubernatura visita la zona sur en donde estará acompañado por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, MANLIO FABIO BELTRONES y la legisladora federal SYLVANA BELTRONES.

GUILLERMO HURTADO CRUZ, tuvo la ocurrencia de postularse por el nuevo partido político “Morena”, la LÓPEZ OBRADOR y que en Tamaulipas es un cero a la izquierda; siempre ha tenido un odio encabronado hacia el Clan Guajardo.

Soy de la idea de que va a tener algo de votación, pero desgraciadamente eso le va ayudar bastante al abanderado tridente JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que también va en busca de la presidencia municipal de Suelo Riobravense.

COPITZY HERNÁNDEZ, que va por la diputación local, no debe de tener problemas para triunfar el 5 de junio.

“Memo” le va a quitar votos, sin lugar a dudas, a dos serios aspirantes que son ALEJANDRO LLANAS ALBA, que va por el Partido Acción Nacional y CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, que se postuló Independiente y que dicen trae una ola encabronada.

No es recomendable respirar odio por los poros, pero ese odio de “Memo” lejos de afectar al Clan Guajardo, lo beneficia.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577