Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Tres de tres a todo el gabinete: Balta

Por: Ana Luisa García 19/05/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1839 Veces

1.- Este jueves en Tampico tuvo lugar un evento muy importante dentro de la campaña política del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, al firmar un convenio público, político y social orientado a obtener para los tamaulipecos, Seguridad, Justicia y Rendición de Cuentas. Acontecimiento que tuvo como testigos a lo más representativo de las organizaciones sociales de la zona sur, como son entidades empresariales, colegios de profesionistas y sectores involucrados en las actividades productivas de la zona sur.

La otra parte actora fue la Asociación Civil “Ciudadanos con Causa” que preside María Elena Morera. Este fue un paso firme y preciso del abanderado Tricolor, que demuestra compromiso y decisión en el propósito de recuperar la paz y tranquilidad que le den bienestar a las familias tamaulipecas.

Morera es una figura muy acreditada en este tema, ha emprendido infinidad de movimientos sociales en diferentes tiempos, todos en aras de mejorar las condiciones sociales del país.

Con este público pronunciamiento y la formalización de un compromiso, no queda duda sobre la postura de Baltazar, quien entre otras cosas asentó: “No cederé ningún espacio a la delincuencia”. “Tengo claro que para poder hacer un eficiente trabajo en este tema, se requiere que las personas que vamos a ser responsable, seamos gente de bien, gente que estemos prácticamente acreditados y que seamos gente que podamos estar a la altura de los tiempos que se requieren para gobernar Tamaulipas”.

Son señalamientos muy puntuales de BH que responden de alguna manera a lo expresado esa mañana por María Elena Morera, quien precisó que para ser muy eficientes hay que cuidar, que no haya complicidades, que no haya malos manejos y poder tener a las mejores personas.

En ese mismo marco el candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL, declaró que sin lugar a dudas es importante trabajar de la mano con Veracruz, donde el candidato Yunes ya habló de hacer un mando único regional.

En improvisada rueda de prensa posterior al evento, Baltazar declaró que no sólo es el tema de seguridad el que lo vincula con esa entidad al sur de la división geopolítica de Tamaulipas.“Quiero que sea una realidad la construcción de la carretera Tuxpan – Tampico, es una obra importante para la modernización del puerto de Altamira, como también le urge a Tampico porque estaríamos conectados a 5 horas del Distrito Federal y eso aumentaría el turismo en la zona sur.

También se refirió a la declaración 3 de 3, la cual cumplirá siendo gobernador electo, aunque no esté aprobada la Ley correspondiente. Además todos los integrantes de su gabinete también lo harán, es un compromiso, ratificó.

La 3 de 3, se refiere a presentar las declaraciones, patrimonial, fiscal y de relaciones de intereses.

2.- En otro tema le comento que para Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano es de vital importancia obtener una votación decorosa y por eso se encamina con todo su impulso a su <cierre de cierres> en su natal Matamoros el próximo sábado con la presencia del cantante Espinoza Paz.

El empresario dará sorpresas no sólo en los actos masivos con los que irá cerrando regionalmente, sino el día de las votaciones en que contará con el apoyo de un importante número de panistas que no ven con buenos ojos al candidato a gobernador albiazul.

Muchos panistas que conocen los métodos de persuasión del candidato CV, prefieren callar y actuar el día de los comicios. Confiaron a esta columna, que no lo manifiestan para evitar ser presionados o en el peor de los casos amenazados, pero “el 5 de junio en la soledad de los casilleros electorales, sólo está nuestra convicción y conciencia”.

3.- Otro candidato a gobernador, Jorge Valdez Vargas del PRD ha ido ganando adeptos por su discurso, realista y que revela madurez política. El no figura entre los punteros de las encuestas patrocinadas por partidos opositores pero si tenemos constancia de que hay gente interesada en sus ideas y compromisos. Sobre todo porque ha sido fiel a sus conceptos externados en los dos debates, porque hay otros como Francisco Chavira que se traiciona asimismo.

Entre las propuestas que trae Jorge Valdez, de convertirse en gobernador está edificar tres hospitales completamente equipados para todo tipo de atención, incluyendo la realizar de trasplantes de órganos y cirugías mayores. Asimismo garantizará que quienes padezcan cáncer, reciban quimioterapias en forma gratuita.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577