Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

No se apasionen por la política

Por: Alma Niger 19/05/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2478 Veces

No se apasionen por la política, ni pierdan las amistades por la misma. A fin de cuentas los políticos terminan conviviendo abrazados felices de la vida, y en cambio el simpatizante queda enemistado con su amigo o su vecino por un proyecto que él considera el más viable, y donde por lo normal no saca provecho del mismo, pues el político al que defiende llegando al poder se olvidará de él y de todo lo que prometió. La política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos, aguantar golpes y sonreír, pero sobre todo aprovechar la ignorancia de quienes se muestran fieles. En la política como en el ajedrez, los peones son los sacrificados, para que el rey pueda decir “gané”. Por eso no pierdan las amistades por algo tan banal como la política. He dicho.

RETA RAMÓN CANTÚ A RIVAS Y CANALES A DEBATE

Ramón Cantú Deándar, candidato independiente a la alcaldía, dijo que está dispuesto a participar en un debate, siempre y cuando sea nada más en contra de Enrique Rivas Cuellar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y Héctor Canales González, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin paleros. Y es que según Ramón la competencia está solo entre ellos tres. Bueno, realmente la competencia solo es entre dos, siendo estos Rivas y Canales. Cierto es que Ramón va en tercer lugar de las preferencias electorales, pero no llega ni siquiera a la mitad del segundo mejor ubicado. Pero bueno aun así estaría bueno un debate entre los tres mencionados, aunque en este sentido en el PRI ya dejaron por sentado que Héctor solo participará en los debates donde se invite a todos los candidatos por igual, por lo que la intentona lo más seguro es que quede solo en eso, una intentona.

CELEBRARÁ PRI FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

Una función de lucha libre está organizando el comité de campaña del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Héctor Canales González, para este sábado 21 de mayo a las siete y media de la tarde en el Fut Rap. La función será gratuita, pero los asistentes deben contar con un boleto para entrar, mismos que ya están siendo repartidos tanto en la sede local del tricolor, situada en Jesús Carranza 1621 o bien en la zapatería “El Gallo” de Guerrero y Arteaga. El elenco estará integrado por estrellas del Consejo Mundial de la Lucha Libre. La lucha estrella será entre Marco Corleone, Laredo Kid y Shocker contra La Peste Negra integrada por Mr. Niebla, Felino y Negro Casas. En la semifinal estarán figuras como Súper Porky, Stuka Jr y el Hijo de La Parka contra Rey Escorpión, Herodes Jr. y Mocho Cota Jr.

Habrá otras dos luchas más. La capacidad de asistencia es de 5 mil espectadores.

POLITICOSAS

Rosa María Alvarado Monroy, candidata a diputada local por el PRI, ya inició la segunda ronda de visita del Distrito 1, por el cual compite. Y asegura que en estos días que quedan habrá de intensificar su labor de proselitismo para recorrer de nueva cuenta todos los rincones de su enorme sector… De gran apoyo ha resultado el conocido empresario, Martín Reyes Madrigal, en la campaña del PAN. Martín es el candidato suplente a la diputación local por el Distrito 1, y ha hecho una gran labor de proselitismo. Quien lo viera, tiene madera de político… Bien le fue a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a la gubernatura del estado, en su visita por Reynosa. Muchos seguidores tiene en dicha comunidad fronteriza. En su mensaje aseguró que  tanto el tráfico de influencias y la voracidad de los políticos corruptos, han sumido al estado en la pobreza… Con la participación de los grupos musicales El Poder del Norte, Tigrillos y La Sonora Dinamita es como el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, habrá de cerrar su campaña en Nuevo Laredo el próximo domingo 29 de mayo en la explanada Independencia, a partir de las seis de la tarde. Ahí andaremos.

CIMBRA AL ESTADO ASESINATO DE LÍDER DE LA CTM

El asesinato del dirigente de la CTM de Ciudad Victoria, José Ángel Morales Medina, sin duda alguna cimbró el ámbito político estatal. Y es que tras el lamentable acontecimiento se realizaron una serie de conjeturas de todo tipo, generadas evidentemente por que no se puede separar la cuestión política del hecho, sobre todo porque el mencionado estaba muy activo en las cuestiones electorales. Sin embargo se está a la espera del resultado de las investigaciones, para conocer a fondo las causas de tan artero crimen, el cual se registró alrededor del mediodía de este jueves justo cuando Morales Medina bajaba de su camioneta Nissan X Trail modelo 2009, en terrenos de la colonia Adolfo López Mateos, de la capital tamaulipeca.

11 MIL EMPLEOS EN 30 MESES

Al participar como invitado especial en la reunión mensual del Consejo Nacional  de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (INDEX), el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, anunció que en los últimos 30 meses se han generado más de 11 mil nuevos empleos, de los cuales 5 mil 500 son de la industria local maquiladora, con un crecimiento del 22 por ciento. Ante representantes de 21 asociaciones de maquiladoras de todo el país el munícipe hizo saber que esto ha contribuido de forma importante a lograr cifras récord en la historia de Nuevo Laredo y en empleo formal ante el IMSS que tienen más de 83 mil cotizantes. Destacó además la vasta experiencia y contribución de los más de 520 agentes aduanales y de las 350 líneas de trasporte, proveedores y de logística, que  permiten captar más del 40 por ciento del comercio internacional entre México y los Estados Unidos.

DONARÁ MUNICIPIO TERRENOS A LA FEDERACIÓN

Y después de esa reunión el alcalde Carlos Canturosas Villarreal se reunió con funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para continuar y concretar los trabajos de modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln. Dicha reunión fue en conocido restaurante de la localidad, y según se sabe se hizo el compromiso de donar a la federación en corto plazo los terrenos aledaños al puente que ya pertenecen al gobierno municipal, esto a fin de sacar adelante el proyecto a la brevedad posible. Claro que se busca también poner un candado para que en caso de que el gobierno federal no lleve a cabo dichas obras, los predios vuelvan a poder del municipio.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al “profe” Jorge Luis Benavides Martínez, lo mismo que al licenciado Roberto Rodríguez Chávez, quienes hoy están de manteles largos. A ver que invitan… Siguen abriéndose restaurantes en la ciudad. Y algunos con nombres muy llamativos y sobre todo originales como uno que se llama “Donde Sea”, que aparte de vender mariscos vende otros productos. Así cuando alguien pregunte “¿a dónde vamos a comer?”, podrá uno responder “a Donde Sea”, jejeje…  Y sigue lloviendo en Nuevo Laredo. Ya hasta aventamos buches de agua al caminar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577