Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Solicita candidato a gobernador se anulen elecciones

Por: Alma Niger 18/05/2016 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 2622 Veces

El candidato a la gubernatura del estado, Jorge Valdez Vargas, solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la cancelación de las elecciones en los municipios de Mainero, Villagrán e Hidalgo, Tamaulipas, al considerar que no existen las condiciones para ejercer la democracia en tales municipios. El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del representante general del partido del sol azteca, Gustavo Pérez Rocha, pidió la cancelación de las elecciones de presidentes municipales, diputados y gobernador, exclusivamente en dichos poblados, máxime tras los hechos violentos ocurridos el pasado 14 de mayo en dicha zona. Jorge dijo que estará a la espera de la respuesta del IETAM, para determinar si procede la anulación, teniendo la confianza de que las autoridades electorales tomen la decisión correcta y no expongan a los funcionarios de casilla, ciudadanos ni candidatos, el próximo 5 de junio.

INVITA RIVAS A EVENTO FAMILIAR

Enrique Rivas Cuellar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, invita a la ciudadanía en general a pasar momentos de esparcimiento familiar este próximo 22 de mayo en el parque Viveros mediante un evento denominado “Arriba la Familia”, el cual se llevará a cabo de las 11 de la mañana a las 2 de la tarde y donde habrá juegos de lotería, paseo en caballitos, carritos, juegos mecánicos, trenecito, brincolines y el novedoso servicio de “Spa” para las niñas, todo de manera gratuita. Con este evento de convivencia familiar se busca promover la unión familiar y los valores en los pequeños, esto por parte de los candidatos del PAN, ya que también estarán ahí Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, aspirantes a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, respectivamente, además de los integrantes de la planilla panista.

ANUNCIA HÉCTOR APLICACIÓN PARA CELULARES

Héctor Canales González, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, anunció el lanzamiento de una aplicación ciudadana para tabletas y celulares que servirá como medio de gestoría social y para mantener informada a la sociedad en tiempo real de lo que ocurra en esta contienda electoral. “¿Dónde puedo ayudar más?” se denomina esta herramienta gratuita que puede instalarse en los dispositivos móviles a través de las plataformas App Store para IOS y Google Play para Android. Esta puede localizarse al ingresar el nombre de Héctor Canales y se identifica con la imagen del “hashtag”. Al respecto Héctor dijo que esta aplicación reafirma su convicción de darle una apertura a la sociedad civil en la presentación de propuestas para fortalecer su agenda de campaña.

REMODELACIÓN DE LA AVENIDA REFORMA

Trabajos importantes lleva a cabo el gobierno municipal sobre la avenida Reforma, esto a fin de continuar con la ampliación de esa arteria y con ello mejorar el tráfico vehicular en la ciudad. Y a decir verdad dichas obras no están afectando la circulación, pues se han hecho adecuaciones para evitar que así sea y que el tránsito siga fluyendo. Las obras van a durar algunos meses, pero cuando se culminen se verá el gran trabajo realizado. Claro está que algunos critican la situación, pero es evidente que intentan politizarla, sobre todo en tiempos de campañas electorales. Lo mismo ocurrió en su momento con la primera ampliación de la misma avenida Reforma, que incluyó la reubicación del monumento a Fundadores, ¡y hoy todos van y se toman fotos en dicho monumento! Pa´que más que la verdad.

TIENDAS DE ANTIGUEDADES

A raíz del éxito del programa “El Precio de la Historia” que se trasmite por History Channel, y donde se venden todo tipo de baratijas a elevados precios, en Nuevo Laredo han aparecido varias tiendas de antigüedades donde se ofrecen todo tipo de muebles y aparatos viejos, que algunos pueden llegar a adquirir motivados por la euforia del mentado programa. Lo malo del caso es que cosas que antes no tenían ningún valor, por envecijadas, ahora las venden a precios carísimos. Pero bueno de todo hay en este mercado y ya depende de cada quien si llena sus casas de baratijas y demás mugrero. Como decía Doña Petronila, “de todo hay en la viña del Señor”.

LOS AGUACEROS DE MAYO

Ya tenía varios años que en el mes de mayo no llovía tanto en Nuevo Laredo. Cierto es que en antaño tradicionalmente este mes era de abundantes lluvias, de ahí que haya incluso una canción de Miguel Aceves Mejía titulada “Los Aguaceros de Mayo”. Yo recuerdo cuando era niño, en la década de los 80´s, una tremenda tormenta que se dio un 10 de mayo, echó a perder la fiesta del Día de las Madres en la escuela, y pasó a la historia como uno de los días más lluviosos en la historia de la ciudad. En la década de los 90´s y a inicios del nuevo siglo, ya no se dieron tantas lluvias en mayo, pero este año si han sido contundentes. Y según el Servicio “Mentiriológico” va a seguir lloviendo lo que resta del mes. Y está bien porque como dicen por ahí, “las lluvias son bendiciones”.

LLUVIAS YA NO AFECTAN TANTO

Por cierto que afortunadamente estas lluvias ya no han generado tantas broncas en Nuevo Laredo, como en antaño, en que sí había severo daño. Hoy en día llueve intensamente y las calles de Nuevo Laredo ya no se inundan gracias a que las autoridades pusieron en funcionamiento la red de drenaje pluvial, que tanta falta hacía en la ciudad. No hay que olvidar nunca que antes con cualquier lluviecita la ciudad se inundaba en diversas partes de la ciudad, era un verdadero caos, andaba uno circulando como en el juego de serpientes y escaleras, buscando sacarle la vuelta a los charcos. Se veían carros averiados por doquier, al entrarles agua al motor o mojársele las partes. Hoy por fortuna eso ya es historia.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al regidor Luis Talamás Cárdenas, quien este jueves cumpleaños…. De luto se encuentra la regidora Ireri Calderón Cortés, ante el fallecimiento de su hermano. ¡Nuestro más sentido pésame!... Baltazar Hinojosa Ochoa recorrió este miércoles los municipios de Padilla y Güemez. El candidato del PRI a la gubernatura del estado dijo en Padilla, ante truenos estruendosos provocados por una lluvia, que eran “los truenos del triunfo”, esto ante la algarabía de los asistentes al evento. Cabe señalar que Baltazar se comprometió con las familias y los trabajadores que viven de campo a mejorar sus condiciones de vida, para que Tamaulipas entre a una nueva etapa de progreso, de bienestar y de paz… Derechohabientes del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS se quejan de que los baños de dicho nosocomio están hechos un asco, lo cual es muy lamentable, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de una unidad de salud... Directivos de la Asociación de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo planean poner en funcionamiento dos consultorios comunitarios para atender a personas de bajos recursos. Loable labor, a ver si lo logran… Ante los riesgos de posibles tornados y huracanes en Nuevo Laredo, debido al cambio brusco de clima, es importante que de presentarse estos fenómenos nos mantengamos todos juntos en un solo punto, y abastecernos de víveres como carne para asar, chorizo polonés, guacamole, tortillas, salsas, cebollitas cambray, pico de gallo, carbón, hielo y unos cartones de cerveza. ¡Siendo así El Tornado, El Huracán, El Santo, Blue Demon y Mil Mascaras, NOS LA PELLIZCAN! Jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577