Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Inicia en Tamaulipas la IV Semana de Convivencia y Seguridad Escolar

Tiene como objetivo fomentar la convivencia armónica, la integración grupal, la participación de la comunidad educativa organizada y el desarrollo de habilidades sociales

Por: HT Agencia 18/05/2016 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1765 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), puso en marcha la IV Semana de Convivencia y Seguridad Escolar, esta actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar y la ceremonia de inauguración se efectuó en la Escuela Secundaria número 3 “Rafael Balandrano”.

La Semana de Convivencia tiene como objetivo fomentar la convivencia armónica, la integración grupal, la participación de la comunidad educativa organizada, el desarrollo de habilidades sociales.

Con el propósito de favorecer el desarrollo de ambientes escolares seguros y pacíficos, a través de actividades deportivas, lúdicas, culturales, académicas y proyectos colaborativos en los planteles educativos.

El evento de inauguración se realiza en forma simbólica para dar inicio a la jornada de actividades, en los diferentes municipios del Estado, con el propósito de favorecer la movilización social.

Se entregó material deportivo y bibliográfico a escuelas locales, adquirido con recursos del Programa Escuela Segura.

Durante esta semana se realizan actividades integrales en las escuelas de educación básica como deportivas, lúdicas, académicas, culturales, dirigidas a docentes, alumnos y padres de familia.

La jornada intensiva para fortalecer la convivencia escolar, considera la promoción de las siguientes estrategias y contenidos temáticos: Prevención de la Violencia Escolar, Ley de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas, Prevención de Adicciones, Taller “Educación en el Hogar Basada en Valores”, ¡Ah, que la canción!, Bomberito Amigo, Simulacros de Evacuación.

ncme/scjf/mapl

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), puso en marcha la IV Semana de Convivencia y Seguridad Escolar,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577