Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas busca aprovechar cuencas para garantizar abasto de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAT) realiza proyectos para mejorar el aprovechamiento de las cuencas hidrológicas del río Conchos en San Fernando, Guayalejo en Llera y del Pánuco al sur de esta entidad, a fin de garantizar el abasto en la entidad

17/05/2016 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 934 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Comisión Estatal del Agua (CEAT) realiza proyectos para mejorar el aprovechamiento de las cuencas hidrológicas del río Conchos en San Fernando, Guayalejo en Llera y del Pánuco al sur de esta entidad, a fin de garantizar el abasto en la entidad.

El director de la CEAT, Felipe Cano Pérez, refirió que junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan para realizar las reservas necesarias en las cuencas, donde existe disponibilidad para prever los impactos del crecimiento poblacional y requerimientos de uso industrial.

Mencionó que en las cuencas del estado existe disponibilidad de hacer los estudios de balance hidrológicos, a fin de determinar los volúmenes para desarrollar los proyectos donde se puedan ejecutar obras para la captación y almacenamiento de agua.

Cano Pérez dijo que en la cuenca del río San Fernando y Rio Conchos, existe disponibilidad de agua, por lo que ahí se desarrollarán estudios, con el propósito de elaborar los proyectos para un posible almacenamiento.

Asimismo, en la cuenca baja del río Soto la Marina, ya hay una reserva del vital líquido para posible abastecimiento a la frontera, a la altura de los manantiales de Abasolo.

En tanto que en las cuencas sur, Guayalejo–Tamesí, existen varios sitios propuestos con disponibilidad de agua que permitirían dotar del líquido a la zona centro en el estado, con volúmenes adicionales y al propio desarrollo del área conurbada.

La Comisión Estatal del Agua (CEAT) realiza proyectos para mejorar el aprovechamiento de las cuencas hidrológicas del río Conchos en San Fernando, Guayalejo en Llera y del Pánuco al sur de esta entidad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577