Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
30 mil altamirenses sin agua por culpa de CFE: Comapa Altamira
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

30 mil altamirenses sin agua por culpa de CFE: Comapa Altamira

Esto se debió a las constantes fallas de energía eléctrica que han dañado severamente el equipamiento de la empresa reguladora del vital líquido

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/11/2010 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1731 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Este lunes unos 30 mil usuarios de Comapa Altamira se quedaron sin el servicio de agua potable, esto se debió a las constantes fallas de energía eléctrica que han dañado severamente el equipamiento de la empresa reguladora del vital líquido.

Lo anterior lo denunció el Gerente de Producción de la Comisión Municipal de Agua potable y alcantarillado, Estanislao Vega Galván, quien en rueda de prensa explicó, que en lo que va del año, la CFE les ha suspendido la luz unas 40 veces en las distintas plantas potabilizadoras del vital líquido.


Los cortes repentinos han traído consecuencias graves a los equipos de bombo, daños a la calidad del agua que se distribuye a los miles de altamirenses “los cortes repentinos de energía corta el servicio de bombeo y al reactivarlo, trae consigo problemas de turbidez que hacen que las plantas no trabajen al cien por ciento, viéndonos en la necesidad de tandear el servicio a la población”.


“Mucha gente, en este momento, por ejemplo en sectores de Monte Alto, Lagunas de Miralta, del centro norte que no tienen servicio, porque tenemos nivel insuficiente de agua, debido al paro de la CFE. Pero además de afectar al servicio de agua que se proporciona, tenemos pérdidas económicas al dañarse nuestros equipos”.


Agregó que el sábado pasado, en la madrugada se registró un corto de parte de CFE, dañando un motor de la planta potabilizadora Hidalgo, lo que implica la disminución en el servicio, costo económico en su arreglo y además un costo social. Al menos unos 150 mil pesos erogo la Comapa en la reparación de los motores y bombas.


Son 60 colonias de este municipio que se han visto afectadas por el servicio del agua potable, sumando unos 30 mil residentes que este lunes carecen del vital líquido “si el servicio no se regulariza para este martes, seguramente cortaremos el agua en colonias que si han tenido y les daremos a las que han carecido”.

Estanislao Galván descartó la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra de la dependencia federal, pese a que cada tercer día se están presentando los cortes, sin embargo comentó que esperan sostener diálogos con el personal del área técnica y analizar la posibilidad de que eviten estos cortes que dañan sobre todo a la población.

El Gerente de Producción de la Comisión Municipal de Agua potable y alcantarillado, Estanislao Vega Galván, explicó, que en lo que va del año, la CFE les ha suspendido la luz unas 40 veces en las distintas plantas potabilizadoras del vital líquido
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577