Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Gobernador pone en operación en Tampico planta de aguas residuales “Tierra Negra”
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobernador pone en operación en Tampico planta de aguas residuales “Tierra Negra”

Planta con la que se saneará el 72% de las aguas negras que se generan en Tampico, Madero y Altamira

Por: Staff HOYTamaulipas/Tampico 22/11/2010 | Actualizada a las 12:19h
La Nota se ha leído 3830 Veces



Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, acompañado de los alcaldes de la zona sur, inauguró y puso en operación la planta de aguas residuales “Tierras Negra”, con la que se saneará el 72% de las aguas negras que se generan en  Tampico, Madero y Altamira

Durante el trascendental evento efectuado este viernes, el alcalde porteño, Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo entregó un reconocimiento al Ejecutivo Estatal, por su invaluable apoyo durante la presente administración.

Ante cientos de beneficiados de la zona conurbada, Hernández Flores destacó que en su gobierno mediante el programa de alcantarillado y saneamiento se ha aplicado una inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Les dijo “esta planta de aguas residuales representa un importante avance en el objetivo de tener ciudades de calidad y el de tener un estado limpio, sano, consciente del cuidado del medio ambiente”.

El mandatario estatal pidió a Pemex a resolver el problema que tiene con la empresa contratista, a fin de que se cumpla con el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales que se generan en la región sur.

Anunció que en unos días se inaugurará la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Morelos, en Tampico, con la cual sumando con la de Tierra Negra, en Ciudad Madero, se saneará el 72 por ciento.

Al hacer uso de la palabra y entregar el reconocimiento al mandatario estatal, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, le dijo “señor Gobernador a los tampiqueños nos ha ido muy bien con usted, hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano y la verdad estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”.

Se refirió a las grandes obras  como el Centro de Convenciones,  la construcción de dos distribuidores viales la de Tancol y Diagonal Sur-Norte, el fortalecimiento de los cerros, drenajes pluviales, campos de pasto sintético y otros importantes beneficios.

En su mensaje, el alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara expresó al gobernador “fiel a su costumbre de llegar al sur del estado para dar continuidad a obras trascendentes, hoy nos confirma que un esfuerzo de muchos años, se convierte hoy 19 de noviembre en una  positiva realidad”.

Agregó que el plan de saneamiento integral de la zona conurbada se ha convertido en referente a nivel nacional, del compromiso de un gobierno con la sociedad y la preservación del entorno del medio ambiente, con la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en esta zona del estado, tendremos una positiva secuela en los ámbitos social y económico, al consolidar una política de desarrollo sustentable”.

En su intervención, Sabas Campos Almodóvar, Director estatal del Agua mencionó que “está planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para tratar 1500 litros por segundo, que hoy pone en marcha el señor gobernador, traerá muchos beneficios para la zona conurbada y lo importante es que se cumplirá con el acatamiento de la Ley de las aguas nacionales en la norma oficial mexicana”.

Y el agradecimiento por esta importante obra, estuvo a cargo de la señora Alejandrina López de Román, quien destacó el esfuerzo de quienes emprendieron e hicieron posible la obra que permitirá resolver un pasivo en materia ambiental.

Acompañaron a Eugenio Hernández Flores, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal; Roberto Schuldes Dávila, Director Gerente del organismo de la Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua y otros funcionarios.

El Gobernador del Estado acompañado de los alcaldes de la zona sur, inauguró y puso en operación la planta de aguas residuales “Tierras Negra”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577