Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

MORENA-Matamoros, partido joven y en ruinas

Por: Norberto Lacarriere 07/05/2016 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 2640 Veces

¡Suben!

Mezquindades, pleitos y uso de charlatanes y chapulínes baratos dio al traste con el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional en algunas regiones de Tamaulipas.

¡Qué iluso el que haya creído que  ciertos personajes no verían a un partido político como negocio!

Tengo información de que hubo gente que representó a MORENA como quien cuida un changarro al que finalmente deja quebrado.

Además , hay personas que quisieron abanderarse con sus siglas en estos comicios, al grado de pedir entre 1 millón de pesos y ¡1 millón de dólares!

En Matamoros, Tamaulipas, a falta de prospectos serios recurrieron a un joven y muy novato ciudadano llamado ARMANDO SALAZAR para que fuera su candidato a la alcaldía de Matamoros.

Este muchacho trae un modesto discurso lleno de ilusiones y planes incompletos, aunque en su inexperiencia cree que ganará.

Soñar no es malo y a estas alturas es lo menos dañino que hay en el comité municipal del MORENA en el noreste de México o en el sur de Tamaulipas.

Sin embargo, si lo que buscaban era a alguien con edad temprana pero de experiencia, ahí estaba VIRIDIANA VILLASANA, actual candidata a diputada local por el Distrito X.

Honor a quien reconocimiento merece: esta muchacha es de las que tienen un claro enfoque del quehacer legislativo.

De ese desbarajuste hay un responsable y es quien se encarga de verificar a nivel nacional del estado de sus comités municipales .

En cambio, el culpable directo del desmoronamiento en el citado municipio se llama SAUL GARCÍA ESPÍNDOLA.

Renunció al comité directivo municipal de MORENA al enterarse de que debía comprobar , aclarar o desmentir la supuesta realización de una rifa fantasma de 500 computadoras.

Él ahora anda pidiendo posada en el equipo del candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Que porque según GARCÍA ESPÍNDOLA su proyecto embona con los principios de MORENA.

¿Será que ve a CABEZA DE VACA como la encarnación del "PEJE"? ¿CABEZA DE VACA seguirá con la pepena de las sobras partidistas?

EL ALCAHUETE LEGÍTIMO
Mientras, el franquiciatario mayor de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR parece haber pactado con JAVIER DUARTE , gobernador de Veracruz.

La tesis (sujeta a evidencias circunstanciales ) es para que apoye al candidato izquierdista a cambio de no investigarle o cuestuonarle.

La muestra está en su sospechoso silencio al no criticar a ese "mandatario"', pese al infierno en que está convertida la entidad.

En cambio, arremete en contra de MIGUEL ÁNGEL YUNEZ , candidato a gobernador del PAN y parte del asunto radica en que el hermano de AMLO tiene vínculos con el PRI y con la administración estatal .

Eso sí: YUNEZ lo que menos tiene es ser santo. Baste recordar que fue el fámulo de la ex dirigente magisterial ELBA ESTHER GORDILLO.

Al margen de eso, mucha gente AÚN cree en el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

La prueba de esa fidelidad popular que lo ha seguido es que en  ha sido un candidato presidencial fuerte desde hace 12 años y va por un tercer intento.

Esa comunidad le ha invertido lo único que le queda : La esperanza.

ORÍGENES
La semilla del concepto MORENA ( obvia alusión al tono de la piel de nuestra raza en sus orígenes ) fue aquello que incluía a los chavos .

A los mercadólogos zurdos se les ocurrió un nombre muy peculiar: MORENAJE.

Comenzó con un grupo de jóvenes entusiastas, ilusionados con la idea que para ellos era una posibilidad de cambio en México .

Su meta es la lucha por una revolución sin manos, apegada a la defensa pacífica de la ley.

El cíclico apego a la rebeldía viene en nuestros genes.

Lo está a través de la política , la música, la literatura u otros géneros del arte  pero  el fenómeno de querer ser comunista y cambiar el mundo ya en muchos.

Con los años muchos vivirán lo mismo que la generación estudiantil sobreviviente de las represiones del 68' o del 71': Un gobierno que primero critican y después, un sistema al que van a pertenecer.

COLOFÓN
Volviendo a Matamoros, en ciertos pactos políticos bien que aplica el principio matemático de que "signos iguales se juntan".

En cuanto a los desiguales, estos se restan y en el resultado se pone el signo del mayor.

Repásenlo y analícenlo. Verán que hay mucha razón y verdad en ello.

Incluso cuando AMLO estuvo en Matamoros habría dicho : "déjenlo, que se vaya con el otro delincuente".

¿Será cierto?

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577