Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Da inicio en Ciudad Victoria el Encuentro Deportivo Priista

En el evento, el PRI reconoció la trayectoria de cronistas deportivos, entre ellos el destacado victorense Arnulfo “La Güera” Mata

Por: Mesa de Redacción 06/05/2016 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1553 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de quipos de básquet bol, fútbol, softbol y disciplinas como el box y lucha libre, el Partido Revolucionario Institucional dio inicio al Encuentro Deportivo Priista, en su etapa estatal, lugar donde se reconoció a promotores, a periodistas deportivos y entrega de la Medalla al Mérito Deportivo Priista.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Antonio Argüelles Díaz González, Secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Parque de Béisbol “Carlos Adrián Avilés”, con la presencia del presidente del CDE, Rafael González Benavides, la Secretaria General diputada Aida Zulema Flores Peña; la dirigente municipal del PRI, Lucia Aimé Castillo Pastor y el ex jugador y ex entrenador de basquetbol profesional, Manuel Raga.

En el evento, el Partido Revolucionario Institucional entregó reconocimiento a los cronistas deportivos: José González Ramírez de El Mante; Felipe Galván Garcés de Reynosa;Arturo Rubio López de Rio Bravo y al destacado periodista y promotor del béisbol en Victoria, Arnulfo “La Güera” Mata.

La Medalla al Mérito Deportivo la obtuvo el promotor Ricardo González Villarreal; el beisbolista de Nuevo Laredo, Roque Salinas San Miguel y reconocimiento especial al cronista deportivo David Yépez Tinoco, recibiendo uno de sus familiares.

En la jornada inaugural, Rafael González Benavides destacó que para el PRI es importante darle impulso a la actividad y, dejó en claro que con Baltazar Hinojosa Ochoa, el panorama para el deporte tendrá un cambio para bien.

“Es un hombre que sabe de las necesidades de los tamaulipecos, creo que con Baltazar Hinojosa el deporte va a tener un gran impulso; es un hombre que sabe que le irá bien a Tamaulipas, que le va ir bien a los deportistas, será un gran impulsor del deporte”, aseguró.

Tras recibir un reconocimiento por “Deportista de Alto Rendimiento”, el enviado nacional Antonio Argüelles Díaz González, trajo un saludo del Presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera y compartió la opinión que los tamaulipecos tienen en Baltazar Hinojosa al mejor candidato, al que tiene visión en el impulso del deporte, en todos los rincones, regiones y municipios de la entidad.

“Lo que lo hace diferente a cualquier otro candidato, es que tiene un conocimiento claro de cuáles son las necesidades de este Estado. Él ha ocupado cargos a nivel federal, estatal, ha sido miembro del congreso y tiene con mucha claridad, qué es lo que necesita Tamaulipas”, subrayó.

El saque inaugural del primer juego entre las escuadras de softbol de Reynosa y Victoria, corrió a cargo de González Benavides, frente a deportistas, padres de familia y jóvenes, en el parque de béisbol en Ciudad Victoria.

En el torneo participan equipos de futbol de municipios de Reynosa, Rio Bravo, Victoria, Mante, Padilla y González; en Box de Madero, Tampico, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria; en lucha libre de Tampico, Madero, Mante, Rio Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria; en Basquetbol Nuevo Laredo, Mante y Victoria y, en Softbol de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Mante y Victoria, respectivamente.

Con la participación de quipos de básquet bol, fútbol, softbol y disciplinas como el box y lucha libre, el PRI dio inicio al Encuentro Deportivo Priista, en su etapa estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577