Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Aprueba Congreso beneficios que promueven la instalación de más industrias e inversionistas en Tamaulipas

Con esta acción legislativa se pretende fortalecer y aumentar en gran medida la economía del Estado y los municipios, lo cual en corto plazo se vean reflejados los beneficios sociales

Por: Mesa de Redacción 06/05/2016 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La acción legislativa que exhorta al Estado y los Municipios a que oferten gratuitamente o a muy bajo costo inmuebles que sirvan para establecer empresas que incentiven la actividad económica  y la productividad en Tamaulipas, beneficiará a los diversos sectores de la población.

Se legisla a favor del pueblo y una muestra es que esta Iniciativa ofrece oportunidades para la instalación de más industrias e inversionistas, desarrollo urbano y económico, afirmaron Diputados del Congreso del Estado.

Luego de realizar un trabajo de análisis, de intercambio de opiniones, de acuerdo y consenso, los Diputados aprobaron en sesión ordinaria la Iniciativa de Punto de Acuerdo que exhorta al Gobierno del Estado y los Municipios,  para que destinen áreas suficientes y aptas, de ser posible  a título gratuito o a muy bajo costo, con el propósito de reactivar la convocatoria de instalación de industrias que detonen en la economía de la entidad.

Los legisladores integrantes de las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso Local, en el marco de su labor de análisis, aseguraron que los objetivos en el ramo de inversión, sólo se podrán lograr destinando los recursos necesarios, por lo que acordaron exhortar a los 43 Municipios del Estado, cumplan con la obligación a invertir una parte del presupuesto en reservas territoriales.

Exhortaron a los Gobiernos Municipales den cumplimiento a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 151 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, y en su Presupuesto de Egresos destinen  el uno por ciento  del mismo, para la adquisición de reservas territoriales que contribuyan a su desarrollo urbano.

El documento que contiene la Iniciativa de Punto de Acuerdo, resalta que este hecho se encuentra debidamente establecido en el marco jurídico que regula la disponibilidad de reservas territoriales y su oferta para contribuir al desarrollo urbano.

“Como legisladores tenemos la obligación y firme convicción de velar por el bienestar de los tamaulipecos”, destacaron los representantes populares.

Por ello, los legisladores de las diversas fuerzas políticas representadas en este Poder que participaron en la elaboración y aprobación de este Punto de Acuerdo, agregaron que deben generar los mecanismos necesarios que permitan al Estado y los Municipios cumplir con las políticas públicas, de manera específica en los procesos de urbanización, generando así el desarrollo de reservas territoriales en el Estado, que contribuyan también con su desarrollo económico.

Con esta acción legislativa se pretende fortalecer y aumentar en gran medida la economía del Estado y los municipios, lo cual en corto plazo se vean reflejados los beneficios sociales, colocando a Tamaulipas como un Estado de oportunidades y de vanguardia, expresaron.

Diputados del Congreso del Estado aprueban beneficios que promueven la instalación de más industrias e inversionistas en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577