Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Quiere MC a policías en calles de Tamaulipas durante jornada electoral

Es importante que el cinco de junio, participen las fuerzas federales de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los electores, dijo el diputado federal Daniel Sosa

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/05/2016 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1538 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La seguridad de los tamaulipecos durante la jornada electoral del cinco de junio debe estar garantizada con el despliegue de los cuerpos de vigilancia, dijo el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Sosa Carpio.


Exhortó a la autoridad electoral a que solicite la asistencia de todas las corporaciones, para garantizar el orden y el desarrollo de la elección el domingo cinco de junio.

Consideró importante que el día de la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales, participen las fuerzas federales de seguridad, para garantizar en todo momento la tranquilidad de los electores que acudirán a las mesas directivas de casilla a depositar su voto.

Advirtió que se debe garantizar la seguridad de los dos millones 557 mil 228 ciudadanos que están en el listado nominal del Registro Federal Electoral (RFE), y que tendrán derecho a depositar su voto el día de la elección.

Agregó que la Ley Electoral establece en su artículo la obligación del Estado y la autoridad electoral de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

"Los cuerpos de seguridad pública de la Federación, de los estados y de los municipios o en su caso, las fuerzas armadas, deben prestar el auxilio que les requieran los órganos del Instituto, los organismos públicos locales y los presidentes de las mesas directivas de casilla, en el ámbito de sus respectivas competencias", expuso. 

Estimó que el IETAM, en coordinación con las instancias de Gobierno, deberán de diseñar una estrategia que le permita a la población tener la seguridad de salir de sus casas y dirigirse a las casillas electorales para emitir su voto.


vmp

El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Daniel Sosa Carpio, pidió que las autoridades vigilen la jornada electoral
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577