Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El silencio del alcalde

Por: Gastón Espinosa Glz 06/05/2016 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 1553 Veces

El alcalde mantense Pablo González León está muy callado…y no es por la veda electoral. Algo pasa en la relación del llamado primer priista del municipio y los candidatos del PRI, Rigoberto Rodríguez Rangel y Rosalba de la Cruz Requena.

Basta recordar que cuando fue candidato Pablo González León, el entonces alcalde Humberto Flores Dewey fue un promotor incansable del hoy alcalde priista pese a que no formaba parte de su grupo político. Hoy el silencio de Pablo asusta.

JOSEFINA, EL BRONCO Y OSORIO

La ciudadanía se inclina por tener para las próximas elecciones presidenciales por un candidato independiente que sería Jaime Rodríguez “el bronco”, aunque el priismo ve como su candidato a Miguel Ángel Osorio Chong y el panismo ubica a Margarita Zavala.

Esto de acuerdo a una reciente encuesta denominada “Rumbo a la elección presidencial del 2018” realiza por Consulta Mitofsky.

Los ciudadanos optarían por contar con un candidato independiente en la persona de Jaime Rodríguez, actual gobernador de Nuevo León con un 63 %; seguido por Pedro Ferriz de Con, Jorge Castañeda y Juan Ramón de la Fuente.

Por el lado del PRI su militancia prefiere ver en la boleta electoral al actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (54%); Eruviel Ávila (22%), Manlio Fabio Beltrones (9.2%), entre otros.

El panismo según la encuesta optaría por tener a Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México Felipe Calderón, como su candidata en el 2018, con un (59%); mientras que Ricardo Anaya tiene un (18%) y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, (9.2%). El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y quien ah expresado públicamente su deseo de contender por la presidencia de la República, obtuvo apenas un 6.3%.

A la pregunta sobre quiénes serían buenos candidatos a presidente, el 16.2% de los encuestados respondió que López Obrador; en tanto que un 15.4% se optó por Margarita Zavala; un 14.4% dijo que Miguel Ángel Osorio Chong, y el 5.8% señaló a Miguel Ángel Mancera.

Sin duda los de mayor reflector son el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Nuevo León, aunque no necesariamente para bien, pues enfrentan una serie de problemas que podría dañar su imagen ante el potencial electorado.

DEJAN AL PAN PARA IRSE AL PRI

Ya que considera que Cabeza de Vaca representa un peligro para Tamaulipas, al no responder las acusaciones de tener una ficha criminal en Texas y poseer múltiples propiedades en el estado y el extranjero, varios líderes de colonias con 24 años de militancia panista, dejaron a ese partido para respaldar al priista,  Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y es que el PAN, dijeron, no ha tomado en cuenta a sus militantes y mucho menos han respondido a las demandas de atención para resolver las necesidades de sus representados. “Pasaron muchos años, pero nunca es tarde para rectificar, hay candidatos que cuando están arriba ya no se acuerdan de la militancia, como es el caso del hoy candidato a gobernador del PAN”, dijo Santa cruz Castillo.

La lideresa describió a Baltazar como una gente honesta, con proyecto viable, seguro, confiable y que piensa primero en las personas ya que sus propuestas están basadas en seguridad, empelo, educación, pero ante todo no es señalado como delincuente, situación que ocurre con el candidato del PAN.

OTRA PROVOCACIÓN

Ahora fue en Xicoténcatl. Los vehículos propiedad del candidato del PRI a la presidencia municipal fueron dañados por una turba de panistas. Les poncharon las llantas y le pegaron calcas alusivas al candidato del PAN, Vicente Verástegui Ostos. Mario Marroquín Váz hizo un llamado a su militancia para no caer en provocaciones y pidió al PAN respeto para la gente que no comulga con sus ideas políticas pero sobre todo pidió respeto a los bienes de las personas.

“No vamos a caer en provocaciones”, dijo el priista, de quien se habla está superando las expectativas y puede dar la sorpresa de derrotar al cacicazgo de los Verástegui.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577