Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRD

Licitación de obra pública transparente; Propone candidato perredista a la alcaldía de Tampico

Destacó Edgar González Casados la importancia de la rendición de cuentas del ejercicio público

Por: Mesa de Redaccion 06/05/2016 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Transparentar y publicitar las licitaciones de obras y compras municipales, es una de las propuestas de Edgar González Casados candidato del PRD a la presidencia municipal de Tampico, quien dijo es importante la rendición de cuentas del ejercicio público.

Destacó que se debe dar a conocer el manejo eficiente de los recursos públicos, contratación de personal, contratos y acuerdos a través del sitio web gubernamental y asegurar el acceso a la información pública a todos los regidores y ciudadanos que la demanden sin ningún tipo de traba Burocrática.

Edgar González, detalló que las políticas de Transparencia deben pensarse un paso más allá del acceso por parte de los ciudadanos a la información en posesión del estado, deben permitir además, el seguimiento y monitoreo del uso, destino y ejercicio de los recursos públicos, con el propósito de mejorar la gestión, así como prevenir y combatir la corrupción.

“Se trata de una valiosa herramienta del gobierno a partir de la cual, de manera Focalizada o Inteligente se ponga a disposición de audiencias estratégicas información útil sobre temas o proyectos específicos en materia de educación, salud, obra pública, entre otras, para propiciar una mayor rendición de cuentas y en consecuencia, generar certidumbre sobre la acción gubernamental”.

Transparentar y publicitar las licitaciones de obras y compras municipales, es una de las propuestas de Edgar González Casados candidato del PRD a la presidencia municipal de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577