Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“La Vaca, la misma Vaca”

Por: Jorge Hiram Hdz 06/05/2016 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 1506 Veces

ESTO SE ESTÁ, PONIENDO BUENO

Que el candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas Jorge Valdez Vargas a parte de la coronación de la reina gay que hará del candidato Independiente a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Chavira, que podría ser amenizada al ritmo del candidato a gobernador del MC Gustavo Cárdenas con el pegajoso ¿Quién pompó? y engalanando la pista de baile el candidato a Gobernador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, al que le pueden cambiar la melodía por la de “la vaca, la misma vaca”, quién al ritmo del ¡muu! soltaría sus tarjetas-monedero. En fin que el segundo debate tuvo eso y más.

Esto se está poniendo bueno. Y pinta que la elección a la gubernatura llamara mucho más la atención los próximos días.

Y no por las denuncias que formalizo el PRI contra Francisco García Cabeza de Vaca un día antes del segundo debate por las tarjetas-monedero, que ellos dicen que son más legales que un pacto sellado con escupitajo en mano.

Las cuales por cierto ya eran tema viejo, pues tenían más de un mes circulando en redes sociales su aparición antes de la denuncia tricolor, pero muchos de quienes las vieron las tomaron como simple publicidad.

Pues lo mismo que paso con esas tarjetas que fueron de la denuncia pública a una real formalizada por el tricolor.

Pasará con los dos debates, donde se denunció públicamente a Francisco García Cabeza de Vaca de todo, principalmente de enriquecimiento ilícito y de tener relaciones con grupos delincuenciales.

Por ello el muy bravo candidato a la gubernatura del PRD Jorge Valdez Vargas anuncia que la otra semana presentara denuncia formal ante la PGR contra Francisco García Cabeza de Vaca para que las denuncias públicas, ahora si se investiguen.

Habrá que ver, si lo anterior no queda por parte de Jorge Valdez en dichos del debate.

Pero si cumple lo prometido, causara mucho revuelo y será noticia nacional.

Pues se romperían de facto, las alianzas a las que aspiran en un futuro tanto Agustín Basave dirigente nacional del PRD como Ricardo Anaya dirigente nacional del PAN.

O de plano ya están rotas como en Veracruz, pues el candidato oficial del PAN-PRD por la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, ya no lo quiere Ricardo Anaya y no lo reconoce Agustín Basave, después de que la investigación de la PGR demostró que su declaración “3 de 3”, no incluyo todo lo que tenía en propiedades.

Así es que saldrán chispas si Jorge Valdez Vargas candidato del PRD a la gubernatura hace la denuncia contra el candidato del PAN a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca.

Quién sabe si también en Tamaulipas, Ricardo Anaya decide alejarse de su candidato a gobernador como ya lo hizo en Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares como dirigente nacional del PAN.

LA NOMENCLATURA

BALTAZAR Y OSCAR POR LA TRANQUILIDAD Y PAZ DE VICTORIA

En reunión con representantes de la sociedad civil –ONG-  que lo reconocieron como el candidato de las propuestas en  seguridad, salud, educación y desarrollo económico en Victoria Baltazar les dijo: "La sociedad se genera a través de una gran participación ciudadana, se genera a través de una mejor educación y sobre todo decirlo abiertamente y con todo el compromiso, de tener buenos representantes en los cargos de elección popular elegido por los tamaulipecos".

Acompañado durante este encuentro de su esposa, la señora Marcela Ronquillo, Baltazar Hinojosa reiteró: "Va a ser un gobierno transparente y eso nos lo ha pedido no solamente todo Victoria, si no todo Tamaulipas y me comprometo que no tengan la menor duda que conmigo las cosas se van hacer bien,  nuestras familias van a estar bien atendidas, bien escuchadas pero también bien correspondidos".

Ahí confirmo que su campaña va a la alza en las diferentes regiones de Tamaulipas y cumplirá la meta del 5 de junio, un triunfo contundente en las urnas.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Oscar Almaraz y su esposa la señora Tony de Almaraz, acompañaron al candidato a la Gubernatura Baltazar Hinojosa y a su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa a este encuentro con integrantes de Organizaciones No Gubernamentales.

Óscar Almaraz confirmó que trabajará coordinadamente con el gobierno de Baltazar Hinojosa para traer a Victoria la paz y tranquilidad que los capitalinos exigen.

Planteó además el proyecto de mejorar los servicios públicos de la ciudad mediante un banco de proyectos, en este punto subrayó que trabajará también por dotar a la ciudad de un buen servicio de transporte público, por lo que trabajará con Carlos Morris y Eduardo Gattas en la revisión de la Ley del Transporte en Tamaulipas.

En Victoria la formula tricolor por gubernatura, alcaldía y diputaciones locales sigue avanzando hacía la senda del triunfo.

DUELE TRANSPORTE PÚBLICO A VICTORIA: CARLOS MORRIS

Reconoce el candidato a diputado local del distrito 14 Carlos Morris de la alianza del PRI: “El tema del transporte público, duele a Victoria y será inminente que se aborde durante la próxima legislatura local para su optimización.

La ley de transporte público, nos va a tocar y hemos estado analizándolo junto con nuestro amigo Oscar Almaraz que sé que va a ser nuestro próximo alcalde y con nuestro amigo Baltazar Hinojosa, nuestro próximo gobernador y hay mucho que hacer”.

Un reto interesante. Por la misma queja. Cambian las leyes. Y los usuarios siguen subiendo a los mismos micros.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577