Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Cátedra del maestro Baltazar en el segundo debate

Por: Fidelino Vera 06/05/2016 | Actualizada a las 08:36h
La Nota se ha leído 1789 Veces

Mientras que en Matamoros una empresa maquiladora tuvo un paro porque no cumplió con el monto correspondiente del pago de las utilidades del 2016, en Reynosa los empresarios cumplen en tiempo y forma con este pago, que deberán cubrir de acuerdo a la ley durante el mes de mayo.

El líder de la CTM, Reynaldo Garza comentó que los patrones cumplen con el pago de las utilidades de los trabajadores. Eso habla muy bien de la buena relación obrero-patronal.

Esperemos que los patrones de los miles de obreros de Tamaulipas no se hagan patos y cumplan con esta obligación porque estoy seguro que realizan un buen negocio además tienen la certeza que los trabajadores realizan su mejor esfuerzo y prueba de ello que están clasificados como una de la mejor mano de obra del mundo.

En Matamoros son tres mil obreros de la empresa Nova Link los que realizaron un paro de labores, porque no se les pago completa las utilidades “queremos 20 días de sueldo, pero este 2016 únicamente nos depositaron 12 días, cuando el 2015 fueron 16 de sueldo”, explicaron los paristas.

Esperemos que en Matamoros, el líder Juan Villafuerte realice una buena negociación a través de sus representantes del Comité Ejecutivo y logren que se les haga justicia, además esperemos que los ejecutivos de la empresa no tomen represalias con los empleados que encabezaron el movimiento de paro.

A propósito de industrias, fíjese que en Matamoros se realizará en el Centro de convenciones Mundo Nuevo, el 18 y 19 de mayo la expo Proveedor Industrial 2016, donde participarán más de 100 proveedores potenciales.

Es una oportunidad en casa para los empresarios de la industria maquiladora y además es única en su tipo en el noreste del país, informo uno de los organizadores, Pablo Cuevas Delgado.

INSTINTO: Como debe de ser en política, sin apasionamientos más que el trabajo diario para poder conquistar el voto a su favor, le comento lo anterior porque los candidatos a la presidencia municipal de Matamoros del PAN y del PRI, Verónica Salazar “Vero” y Jesús de la Garza “Chuchin” se encontraron en un cierto lugar de la selva urbana y se dieron un fraternal abrazo, mostrando civilidad y respeto.

Por más que le busque, el segundo debate organizado por el IETAM en ciudad Victoria donde participaron los 8 candidatos a gobernador de Tamaulipas, una vez más el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa dio una cátedra a sus adversarios.

Baltazar propuso con argumentos reales y conociendo su trayectoria seguramente lo que dijo será una realidad, porque es un político hábil.

El candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca no propuso, en todo momento provoco a sus adversarios y los proyectiles fueron dirigidos en su mayoría para el candidato del PRI.

Pero también le llovieron acusaciones y lo menos peor que le dijeron que es un peligro para Tamaulipas.

Quien en un debate NO se dedica a proponer y difundir sus ideas para un mejor Tamaulipas es un perdedor.

El PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PES y PRD es claro que lo que buscan es mantenerse en el presupuesto porque no tienen nada que hacer y aspirar en la elección a gobernador y  en este paquete también entra el candidato Independiente.

El constante ataque del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca hacia el candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, habla de una desesperación, no sabe que estrategia aplicar para detener el avance del matamorense, es más le reconoció que es un buen economista.

¿SABIA USTED? Qué oorganismos Civiles de Matamoros están organizando el debate entre aspirantes a la alcaldía, a fin abrir un espacio donde puedan ofrecer sus propuestas y permitir que la población reflexione sobre la mejor opción para encabezar el próximo gobierno municipal.

El debate es Organizado por el Consejo de Organismos Civiles de Matamoros el cual agrupa a 42 Asociaciones Civiles, en coordinación con la Red de Mujeres Periodistas y se efectuará el próximo lunes 9 de mayo a las 6 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad de Matamoros.

Con base a los lineamientos del IETAM los temas que se van a abordar serán los siguientes:

I- Seguridad: Acciones para lograr una ciudad segura, confiable para la inversión, generación de empleos y la prevención de la violencia hacia la mujer.

II- Desarrollo Social: Políticas para recuperar el tejido social, impulsar la igualdad de género, la participación de la sociedad civil y lograr una ciudadanía con mejor educación, salud, vivienda y menos pobreza.

Los 10 aspirantes a este cargo de elección popular ya recibieron la invitación y el oficio donde se les informa  sobre el orden y el tiempo de su participación, siendo estas dos rondas de cuatro minutos, hasta el momento 8 de 10 aspirantes han confirmado su asistencia, estando aún pendiente los candidatos del PRI y PAN, Jesús de la Garza y Verónica Salazar.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577