Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Sigue impulso de emplacamiento en Tamaulipas para vehículos americanos

Tras lograrse un punto de acuerdo que impulse la propuesta de hacer formalizar con placas fronterizas, dijo la diputada federal, Yalheel Abdala Carmona

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de hacer formalizar con placas fronterizas las unidades americanas que circulan en los municipios del norte del país sigue avanzando, tras lograrse un punto de acuerdo que impulse la propuesta, dijo la diputada federal, Yalheel Abdala Carmona.

Dijo que la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados están apoyando la iniciativa, ahora falta que se llegue a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que valide el proceso.

En ese sentido, dio a conocer que los legisladores deben trabajar para dar información a la dependencia federal y hacerle ver, sobre la necesidad de regularizar dichas unidades que ya circulan en la frontera norte de las entidades, que colindan con el vecino país del norte.

“Es necesario hacer ver al SAT la realidad que se vive en la frontera”, dijo tras indicar que no se trata de una regularización para que circulen en todo el país, sino para que estén legales en la frontera.

Agregó que el objetivo es colocar placa a los vehículos americanos, dijo tras descartar que un proceso de ese tipo vaya afectar a las armadoras de unidades nuevas, o las ventas de autos nacionales.

Recordó que los propietarios de los vehículos americanos, son en su gran mayoría personas o familias de escasos recursos económicos, que no tienen acceso a un financiamiento para adquirir un vehículo nacional nuevo.

Puntualizó que en grandes ciudades fronterizas que no tienen sistemas de transporte público, como metrobús o metro, es importante apoyar a las familias que realizan sus traslados con un vehículo propio pero que son ilegales.

El proyecto de emplacamiento en Tamaulipas para vehículos americanos, sigue avanzando, dijo la diputada federal, Yalheel Abdala
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577