Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Francisco delincuente y mentiroso: Baltazar...

Por: Eleazar Ávila 05/05/2016 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 1756 Veces

En el valle de las ideas, por supuesto que estuvimos pendientes del segundo debate que este miércoles se realizó entre Baltazar, Francisco, Jorge, Armando,   Gustavo, Héctor, Abdíes y Chavira.

El Ietam y los partidos con apoyo de la UAT pusieron así palomita en este check list, a un tema que permitió  observar las deficiencias, miserias, arrebatos, arranques, fortalezas, candor, experiencia y academia de los participantes. Que cada quien se ponga su camiseta.

Ganan los electores, por supuesto que sí, pero a la vez quienes expusieron mejor sus ideas. Pudimos ver a  Baltazar, quien alzó la voz para demandar No Más Guerra, con una expresión que fue contundente: Los tamaulipecos ya no le creen a delincuentes y mentirosos. 

Baltazar dio altura a las propuestas. Sobre el Desarrollo Económico Hinojosa Ochoa matizó relanzar la economía,  garantizando la seguridad  y estableciendo una agenda para la prosperidad, que incluye un impulso a las actividades económicas principales.

Nuevos ingresos y mejores empleos, así como un fuerte impulso al turismo en todas las regiones y explotar al máximo el potencial económico de la entidad, donde destacó además que la paz de Tamaulipas está en nuestras manos.

Vimos a Francisco sin moverse de su tesis de años, en traición a quien le hizo alcalde de Reynosa. En pleno lavadero, insistir sobre las acusaciones que pesan sobre Tomás Yarrington y no obstante que no haya un juicio consumado sobre el ex gobernador, nuevamente agarró en dosis de cinismo para decir que él es la versión masculina de la Madre Teresa.

Jorge Valdez del PRD, dio a conocer su futuro gabinete estatal, donde incluyó nuevamente a Carlos Canturosas. No dudo en exhibir nuevamente con documentos que Francisco es un delincuente con apoyos de la delincuencia. Y dijo que al primero que meterá a la cárcel es al candidato del PAN por bandido.

En revire además, ajustó cuentas contra Francisco Chavira.  "Chavira bienvenido a la comunidad gay y te voy a coronar este fin de semana, quedan todos invitados".

Fue una jornada jocosa en la que ciertamente el candidato de Encuentro Social Abdies Pineda fue de los más serios. Al hablar de valores expresó que debemos retomar los valores que nos inculcaron nuestros padres, pues explicó “tenemos una sociedad descompuesta y por ello haremos zonas económicas prioritarias”.

Tocó el turno a Gustavo Cárdenas quien tampoco se salió de su guión. Barrerá a los corruptos, en lo que fue una improvisada coreografía que nos hizo recordar las manitas de Fey con aquella canción “Media Naranja”.  

Eso si en el ritmo nadie le ganó pues su tema “Quén Pompó”  de Chico Ché, para Francisco le valió un video que ya circula en redes sociales en el que le pide cuentas sobre el origen de rancho y departamentos.

Luego pasamos a los grises, donde es evidente que Francisco Chavira no le alcanza para dar la nota de gran independiente que nunca fue; o el caso de Armando Vera cuya fuerza de voz no da para imponer sus ideas. Y peor aun el caso de “El Guasón” quien se convirtió en el tipo más aburrido de Tamaulipas.

Importante el aprendizaje, que los debates llegaron para quedarse.

Lo mejor de cada casa...

Y en más de lo mismo, coincidimos en TV Azteca con el candidato del PRD Jorge Valdez quien reveló en entrevista que están por arribar diputados federales para presentar una denuncia de hechos ante la PGR contra el candidato del PAN.

Igual saludamos a Shira Casar la candidata a alcaldesa por Victoria, quien reiteró como ha dicho a los medios que el Ietam tiene que organizar un debate. Si tiene de coach a su líder seguro que se pondrá buena la cosa. ¿Más?

Y mientras aquí vamos en carretera a Tampico donde por más vueltas que le damos, llegamos  a la misma conclusión. Magda en el cielo, Oliva firme y Griselda bien amarrada pues a tiempo los equipos de todos los ex alcaldes leales acotaron “la fuerza” de “Jumenal”.

En tanto, en el privilegio de ser “JRs” ambos independientes, Jesús Roberto Guerra y José Ramón Gómez avanzan rascándoles, para empezar, los entresijos a sus cercanos del PAN.

Mesa 24: En la dosis del día les comparto la frase que cantan en Encuentro Social. “Vamos creciendo que este rebaño no se compró con despensas”.  Saludos amiga Yadi.

Del cuarto piso.- Está claro que la presencia Margarita Zavala obedece más a un trabajo de aproximación que de espaldarazo al candidato de su partido.

OTROSI.-  Ley 24 de Robert Greene y Joost Elffers. “Desempeñe el papel de cortesano perfecto”. En una palabra cuando así convenga a sus intereses sea lambiscón, sumiso, generoso y no se si esto se refiere a la anécdota del “tacoqueco”... luego les cuento por inbox.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX 
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577