Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Debates que invitan al abstencionismo

Por: Daniel Romero 05/05/2016 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Cuando la política ha sido seria.

Por supuesto que el buen humor siempre debe prevalecer en nuestras vidas, sino que sería de ellas.

Pero ese sentido del humor no se entiende cuando se aplica en un debate en donde los Tamaulipecos siguen de cerca a los candidatos para inclinar su preferencia electoral para el próximo 5 de junio.

No es nada nuevo eso de la onda gay que sacaron a relucir FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ que va por la Independiente y JORGE VALDEZ, que va por el Partido de la Revolución Democrática.

Y ambos se conocen demasiado bien, hasta que inició el mal reparto de la lana y ahí vino el distanciamiento.

Es triste que todo mundo hable de estos dos payasos, en lugar de sacar a relucir los planteamientos serios, las propuestas razonables. Aunque a decir verdad ni las, ni los hubo.

El segundo debate volvió a ser una mierda, con ataques de esos que salen a diario en las redes sociales y con los cuales uno se entretiene.

Y es triste porque en medio de señalamientos de delincuencia y otros pecados graves, uno de esos ocho tipos nos va a gobernar en lugar de ir a parar a la cárcel.

Pero repito, cuando la política ha sido seria.

Y ojo, esos debates que se han dado lejos de entusiasmar o motivar al electorado, invitan al abstencionismo.

LA OPINIÓN del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES sobre el segundo reality show es el siguiente: “Baltazar ganó el debate pues la gente está cansada de acusaciones sin sentido, lo que la gente espera son propuestas claras, que se puedan transformar en acciones de gobierno y fue lo que hizo nuestro candidato, fue propositivo, claro y directo”.

Rafael comentó que un voto por el abanderado priista es un voto para la transformación de Tamaulipas, para la paz y la tranquilidad de las familias.

Dijo que el abanderado de la Coalición PRI-PVEM-PANAL obtuvo el mejor resultado en el segundo debate, señalando que el priista le apuesta a la participación ciudadana y, en la exposición de sus ideas, subrayó que su gobierno será cercano a la gente con la creación de consejos ciudadanos para que la población tenga voz y voto, para decidir en qué gastar el presupuesto.

Invitó a la militancia redoblar el esfuerzo, a trabajar y a refrendar el triunfo del PRI en las elecciones del cinco de junio próximo.

UNA VERDADERA fiesta se vivió el miércoles por la noche, a las afueras de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Victorense en donde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, gritó a todo pulmón que Tamaulipas seguirá siendo priista.

Baltazar agradeció a los priistas el respaldo que le ofrecieron al concluir el segundo debate entre los candidatos a gobernador de Tamaulipas y afirmó que el triunfo electoral será contundente porque los Tamaulipecos darán la razón al Partido Revolucionario Institucional.

Convocó a los priistas y a los candidatos a trabajar arduamente, a ir con la gente a las colonias y mantener ese contacto firme con los ciudadanos, con todos los grupos de la sociedad, sin olvidar a nadie.

Remató con lo siguiente: “Yo les quiero decir gracias por esta oportunidad que me brindaron el día de hoy de ser su representante para dar a conocer la oferta política que tenemos los priistas. Les quiero dar las gracias por el trabajo, por el entusiasmo que han demostrado en lo que llevamos de campaña y, gracias por la gran tarea que sigue, donde todos los sectores, las organizaciones del PRI trabajaran juntos”. 

REUNIÓN con sustancia tuvo el abanderado a la presidencia municipal de Suelo Reynosense con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional ERNESTO ROBINSON TERÁN.

“Neto” se reunió con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que titula ROBERTO SALINAS FERRER, en donde se estableció el compromiso de que dicho organismo regule el desarrollo urbano del municipio.

El candidato puntualizó: "Ellos andan en la calle, conocen la problemática de obras públicas, tienen la relación laboral con el ayuntamiento, estado y federación, por eso mi compromiso es que las obras de asignación sean de manera directa a constructores de Reynosa".

Y dejando claro que este organismo camaral llevará mano a la hora de realizar las obras públicas.

LOS AYUNTAMIENTOS deben pensar en el futuro por ello el Congreso del Estado, los exhortó para que en la formulación de su Proyecto de Presupuesto de Egresos, destinen el uno por ciento del mismo, para la adquisición de reservas territoriales que contribuyan a su desarrollo urbano.

El diputado local FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, señaló que lo anterior es en plena observancia a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 151 del Código Municipal de la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, manifestó que el tema tiene relevancia e importancia ya que coadyuvará para que el Municipio pueda construir viviendas con apoyo de las mismas instituciones nacionales o fondos destinados para ello, con lo cual se  evitará la invasión de colonias.

Explicó: “En algunos Municipios ya se ha avanzado en tener espacios territoriales para que cuando crezca la migración, como en Reynosa y Altamira, haya reserva para que el Municipio pueda construir viviendas, por eso se hace este exhorto”.

La diputada ERIKA CRESPO CASTILLO, rindió protesta como Presidenta dela Mesa Directiva para el mes de mayo, lleva como suplente a CARLOS ENRIQUE VÁZQUEZ CERDA.

NOMÁS no quiere dejar solo a su esposo ALEJANDRO LLANAS ALBA, la señora MARÍA CONCEPCIÓN ZALDÍVAR de LLANAS, que con el overol bien puesto acompañó en un recorrido por los sectores “Ferrocarril 4”, “Azteca” y “Las Lomas”.

El abanderado a la presidencia municipal de Suelo Riobravense bajo las siglas del Partido Acción Nacional y su esposa, dieron a conocer su proyecto de Gobierno en Apoyo Social que fue escuchado con enorme gusto por parte de las familias visitadas.

Ambos coincidieron en impulsar fuertemente programas de beneficencia social que redunden en beneficios de la comunidad, ante el triste panorama en el que se observa cómo los sitios de recreación familiar como parques y plazas públicas, lucen en el más completo abandono.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577