Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Abren la convocatoria Arte In Situ en Tamaulipas

Pueden participar grupos locales en artes escénicas, cuyos proyectos deberá ejecutarse en espacios alternos

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 05/05/2016 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1709 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Cultura a nivel federal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes invitan a los grupos y compañías del estado de Tamaulipas a participar en la Convocatoria de Producción Escénica Arte In Situ.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar y difundir las artes escénicas y fomentar la formación de públicos, presentando distintas propuestas artísticas en lugares poco convencionales como hospitales, mercados, centros comerciales, tianguis, entre otros.

Esta convocatoria pretende que se creen proyectos escénicos, ya sea en teatro, música y danza, que se puedan realizar en espacios alternos como los mencionados, en los 43 municipios del estado.

De acuerdo a la viabilidad de realizarse las propuestas escénicas se brindarán apoyos de hasta  50 mil pesos a cada uno.

En esta convocatoria pueden participar creadores nacidos en Tamaulipas, u originarios de otros estados que comprueben su residencia en esta entidad durante los últimos tres años.

Deberá nombrarse un responsable del proyecto. En caso de direcciones colectivas, deberá nombrarse a una persona como responsable. Solamente podrá inscribirse un proyecto por responsable, grupo y/o compañía.

No podrán participar quienes tengan pendiente el cumplimiento de algún convenio con el ITCA en cualquiera de las convocatorias de este instituto. Ya sea con puestas en escena que se encuentren en proceso de realización con apoyo de alguna otra institución o programa del Instituto de Cultura.

Las propuestas escénicas se deberán entregar en las ofi­cinas de la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA un CD con la carpeta del proyecto, conformada por la siguiente información: título del proyecto, nombre del grupo o compañía y nombre del responsable.

En el caso de propuestas teatrales y coreográ­ficas, incluir autor y director, tipo de público al que se dirige, duración, sinopsis,  equipo creativo, síntesis curricular del grupo o compañía y de los integrantes. Así como una carta compromiso de los integrantes, reparto y equipo creativo.

También se deberá entregar la propuesta escénica detallada del proyecto, incluyendo exposición de motivos por los que desea realizarlo, así como plan de trabajo, y diseños de vestuario, utilería y espacio escénico, una copia del libreto, guión o estructura dramática del espectáculo.

Los postulantes que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente. Mientras que los que si cumplan serán evaluados por un Comité de Selección convocado por el Instituto de Cultura que elegirá las propuestas aceptadas.

Las propuestas bene­ficiadas fi­rmarán con el ITCA un convenio de regularización de estímulos económicos y se harán acreedores al apoyo mediante un recibo simple, comprometiéndose a cambio a realizar 8 funciones gratuitas para la comunidad en los espacios escénicos elegidos en su proyecto.

Estas propuestas artísticas se presentarán en agosto de este año, de acuerdo con la programación acordada con los responsables.  La fecha límite para la recepción de propuestas es el 16 de junio.

Las personas interesadas en la convocatoria completa u obtener mayor información al respecto pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, número 225, C.P. 87000 o comunicándose al teléfono 018341534312, a la  extensión 132.

invitan a los grupos y compañías del estado de Tamaulipas a participar en la Convocatoria de Producción Escénica Arte In Situ.
Fotografía Antonio R. Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577