Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

¿Debate o desprestigio?

Por: José Luis Castillo 05/05/2016 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1357 Veces

La constante en el debate, en donde participaron los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, fue de nueva cuenta el desprestigio y las acusaciones, señalándose de corruptos, bandidos, rateros, mentirosos, de pertenecer a mafias del poder, bueno, hasta de haber dejado crecer la inseguridad.

Aunque el IETAM cumplió con el requisito que establece la Ley Electoral de organizar los debates entre los aspirantes a la gubernatura del estado, mucho faltó para hacer democrático o del interés ciudadano este ejercicio, en donde hubo de todo, menos propuestas que interesen a los electores.

Los abanderados del PT, Armando Vera; de encuentro Social, Abdías Pineda, solo ilusiones vendieron a los electores, porque ni uno, ni otro, tienen posibilidades de ganar, menos presentaron al ciudadano propuesta como generación de empleo, desarrollo económico o algún impulso a la educación, solo por mencionarles algunos casos.

Jorge Valdez, del PRD, aún no tiene “la burra y ya la hizo panda”, se concretó a hacer acusaciones “sin ver su cola”, porque de ser un golpeador de ciudadanos, se agarró repartiendo nombramientos en el marco de famoso debate, que era para presentar propuestas a la ciudadanía.

Aunque los candidatos del PRI, PVEM, PANAL  Baltazar Hinojosa Ochoa y del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentaron algunas soluciones para promover el desarrollo y la economía de Tamaulipas, siento que algo le quedaron a deber a la ciudadanía, pero hay que reconocer, su buena intención basta, se vieron mejor que el primer encuentro.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Héctor Martin Garza González, son más de lo mismo, utilizan este tipo de encuentros para mostrar su incapacidad, no saben, ni que decir, se concretan únicamente a “nadar de muertito”, porque saben que a pesar de sus bravuconadas y sus promociones con falta de contenido, no tienen posibilidades, porque han hecho de sus partidos políticos verdaderos negocios familiares.

Lo cierto es que también todos los caminos de gestión gubernamental, oportunidades y desafíos, transparencia y acceso a la información pública, responsabilidad de los servidores públicos prevención y sanción de la corrupción, medios de control y rendición de cuentas, terminaron en el terreno y oferta de alcanzar la paz en Tamaulipas.

En la búsqueda de alcanzar la democracia en esta entidad, se realizó el segundo de los foros entre candidatos a la gubernatura, como en la primera ocasión fueron pocos los ciudadanos que tuvieron acceso a este encuentro entre los que buscan llegar al gobierno de Tamaulipas, ojalá y haya servido de algo, para quien tenía duda, de por quién votar el próximo 5 de junio.

Algunas empresas radiofónicas determinaron la transmisión en vivo de este ejercicio, aunque con algunos problemas técnicos, lo lograron, pero insisto, poco interés entre los ciudadanos despertó este ejercicio, que para lo único que sirvió, es para que los abanderados de los distintos partidos se desprestigiaran.

Todos coincidieron en varias cosas, en llamarse rateros, delincuentes o corruptos, insisto, todos traen como el gran tema la seguridad y la paz para los Tamaulipecos y aun cuando falta muy poco para que se lleve a cabo la elección más difícil de la entidad, se nota y se percibe un desinterés del elector por participar en esta contienda.

De los ocho candidatos, saldrá el próximo gobernador de Tamaulipas, los ciudadanos esperan mucho de él y sobre todo que resuelva las necesidades de la población, además de que siga procurando el desarrollo de la entidad para beneficio de las familias, la seguridad y la paz; está claro que es tarea de todos, desde la denuncia ciudadana, hasta la obligación del gobierno de garantizar la tranquilidad con la presencia de las fuerzas policiales, no hay más.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577