Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Logran arresto de hombres con orden de aprehensión en Tula

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a un hombre que dejó de dar manutención a sus hijos y a un joven que abusó de una joven

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 05/05/2016 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial, lograron capturar a un jornalero que contaba con una orden de aprehensión por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

El detenido es Macario Salazar de 38 años de edad, originario de Tula, informes proporcionados por el comandante de la citada corporación indican que la captura del empleado ocurrió cuando caminaba en la calle Alberto Carrera Torres y bulevar Enrique Cárdenas de aquella ciudad.

Los agentes al momento de capturar a Macario, le mostraron la orden de aprehensión girada por el juez mixto de primera instancia según consta en el expediente 07/2014 por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

Según se dio a conocer, fue denunciado hace dos años por su exesposa Liliana García quién se separó del hombre por problemas personales. En su matrimonio procrearon dos hijos y desde la denuncia el ama de casa aseguró que Macario dejó de darla manutención.

El hombre fue recluido en el CEDES de aquel lugar, y su situación legal será resuelta una vez que rinda su declaración por el juez mixto en las próximas horas.

DETENCIÓN DE ESTUDIANTE

En otro caso, los agentes de la ciudad de Tula lograron la detención de un estudiante que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una mujer.

En la Policía Ministerial de aquella ciudad se dio a conocer que la persona capturada es Marcelino Santos de 19 años de edad.

Fue antes de llegar a su domicilio cuando Marcelino fue capturado por los agentes ministeriales, posteriormente le fue mostrada la orden de captura girada por el juez mixto de primera instancia así consta en el expediente 19/2016 por el delito antes mencionado.

El joven fue denunciado por los padres de una mujer, de quién por razones obvias se omite su nombre, los hechos sucedieron en el presente año cuando el estudiante interceptó a la fémina y abusó sexualmente de ella.

El juez mixto al encontrar elementos suficientes, giró la orden de aprehensión a los investigadores.

Marcelino fue trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES), donde su situación legal le será resuelta por las autoridades competentes.


vmp

Agentes de la Policía Ministerial, lograron capturar a dos hombres en Tula que contaba con orden de aprehensión
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577