Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Participará RMP de Ciudad Victoria en Encuentro Iberoamericano

El tema central de los trabajos versará sobre las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad

Por: Mesa de Redaccion 05/05/2016 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Red de Mujeres Periodistas de Victoria AC, participará la próxima semana en el Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación en su edición número once, que es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), informó la coordinadora municipal, Nora Alicia Hernández Herrera.


Dio a conocer que en el encuentro participan profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación, el tema central de los trabajos versará sobre las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad, y la manera en que los medios aborden esta problemática.

Explicó que durante dos décadas, comunicadoras y comunicadores de Iberoamérica han venido reuniéndose en la Habana cada dos años, para analizar desde diferentes aristas, las problemáticas relacionadas con los medios desde una perspectiva de género.

En esta ocasión la comitiva de seis periodistas integrantes de la Red Victoria, llevan la ponencia “Empoderar a las Mujeres mediante la Ley”, llevando como caso de estudio la integración de la RMPV como Asociación Civil.

Los participantes abordan diversos temas relacionados a la mujer y grupos vulnerables, como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos, la publicidad y los mensajes de bien público entre otros.

En paralelo se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas, realizados en diferentes soportes, como reportajes para televisión, radio o prensa escrita, los trabajos se estarán desarrollando del 10 al 14 de mayo en La Habana, Cuba.

La Red de Mujeres Periodistas de Victoria AC, participará la próxima semana en el Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación en su edición número once
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577