Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

La apabullante presencia de Erika Torres

Por: Gastón Espinosa Glz 05/05/2016 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1800 Veces

Su presencia en la campaña no estaba contemplada. Y no solo eso, nadie esperaba que la dama fuera factor clave para impulsar la campaña de su marido. Por ello no sorprendió que los rivales políticos echaran andar toda la maquinaria para contrarrestar la creciente campaña de Erika Torres de Rodríguez, a favor de Rigoberto Rodríguez Rangel, el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante.

A ella se le ve dinámica, fresca, sonriente, preparada. Sabe responder a las inquietudes, no se enfrasca en luchas estériles, respeta, y agradece a quien le escucha. La campaña de Erika tiene azorados a muchos. No estaba presupuestada una abismal respuesta ciudadana a su favor, al menos sus más cercanos adversarios no lo tenía calculado. Es quizá en la ciudad la única esposa de un candidato que ande por cuenta propia haciendo campaña para la causa y con notables resultados. Rigo tiene sin duda una gran compañera de la vida, pero tiene ante todo una buena aliada y una atinada promotora. Ahora se entiende el porqué las cosas en el PRI caminan muy bien.

LEAL… Y SI OTRO FUERA EL CANDIDATO?

He venido sosteniendo que si el PAN hubiera presentado otro candidato a la presidencia municipal de El Mante, otro fuera quizá el resultado. Hay que ver la vertiginosa campaña que viene realizando Clemente Gómez Jiménez, el candidato a diputado local por el distrito XVII. Clemente ha superado por mucho en proyección a Juan Francisco Leal Guerra, candidato a la presidencia municipal de El Mante.

Leal no alcanza a prender en su campaña, se rezaga. Para variar el ex gerente del Ingenio de El Mante está supeditado en recursos a lo que le otorgue la dirigencia estatal del PAN pues sabido es que no gasta ni un solo peso de su bolsillo lo que tiene irritados a los mandos del partido.

Leal no era ni por asomo la mejor carta de Acción Nacional. Hoy si el candidato a la presidencia municipal fuera Mateo Vázquez, Noé Ramos o Clemente Gómez, ya se tendría otro mejor panorama. Para desgracia del Partido Acción Nacional hay un candidato que no tiene arrastre, no es popular, menos simpático y es muy tacaño. Mientras Clemente lleva un ritmo acelerado y crece en popularidad, el candidato a la presidencia municipal se congela, no crece ni avanza. Ahora se entiende por qué la carga de la campaña por la alcaldía recae todo en Mateo Vázquez, el presidente del grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante”.

Mateo desde que salió a la calle a promover el voto ha evitado una catástrofe electoral provocada por la pachorra de Leal y de seguir con ese entusiasmo es posible que pueda enderezar el barco.

EL DEBATE EN FRASES

“Aunque la vaca se vista de vaca, vaca se queda”: Gustavo Cárdenas.

“Hay que estar felices porque los partidos políticos ya se van”: Francisco Chavira

Baltazar Hinojosa: “La paz está en nuestras manos. Conmigo las cosas se harán bien. No más corrupción, no más violencia”.

“Cabeza de Vaca no se vende, se renta. Es pago por evento”; dice Armando Vera candidato del PT.

Jorge Valdez: “¿Quién quieres que te represente…un delincuente? Al primero que metería a la cárcel es a Cabeza de Vaca”.

“De que se van, se van”: Cabeza de Vaca

“Seremos un gobierno incluyente. Gustavo será jefe de limpieza”; dice Chavira candidato independiente.

Abdíes Pineda: “Tenemos que ser actores del cambio”.

ANTIGUO MORELOS EN RIESGO PARA EL PAN

Los errores de Carmelo Tinajero han condenado al PAN a una eventual derrota electoral.

En Antiguo Morelos es claro que la gente se cansó de la soberbia y terquedad al pretender que sea su esposa Eva la próxima presidenta municipal.

No se cansó con poner a su hermano José Tinajero como alcalde.

En el propio partido le han hecho saber de su error. Había al menos tres buenos prospectos para el PAN pero Carmelo se encaprichó con su esposa Eva Ávila y la postuló para las elecciones.

El resultado hoy salta a la vista. La campaña de Eva sigue sin entusiasmar a la población, la gente ya no cree en las promesas de Carmelo y para variar el PRI les gana terreno con una candidata que les rebasa en personalidad, credibilidad, inteligencia y honestidad. Lupita Reyes camina en caballo de hacienda.

Hay focos rojos en Antiguo Morelos, por eso se entiende que anden muy apurados los panistas difamando a la candidata y a sus allegados. Es claro que están nerviosos y que su cacicazgo está venciendo para fortuna de los habitantes de Antiguo Morelos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577